Ford cada día sorprende con su apuesta por los vehículos eléctricos. Lo ha demostrado con verdaderas bestias de competencia, con cifras de potencia que superan las expectativas para los autos de este segmento.
Una de sus apuestas es el Ford Mustang Cobra Jet 1400, un nuevo prototipo que lleva el nombre del icónico muscle car norteamericano, que llega a una potencia máxima de 1 502 HP, con los que logra alcanzar el cuarto de milla en solo 8,27 segundos. Este vehículo cruzó la meta a la increíble cifra de 168 km/h, es decir aproximadamente 270 km/h.
Estos números equivalen a más del triple de potencia del Ford Mustang GT 2021, el cual tiene un motor Coyote V8 de 5.0 litros.El desarrollo de este Mustang Cobra Jet se llevó a cabo junto al prototipo Ford Mustang Mach-E 1400, que la marca presentó semanas atrás.
Sus 1 502 HP llegan de la mano de cuatro inversores de corriente PN-250-DZR y un par más DS-250-115, los cuales hacen girar cuatro motores, uno en cada rueda, a más de 10,000 revoluciones por minuto, para generar un torque instantáneo que impulse el vehículo con la fuerza de una corriente eléctrica de 800 V y 700 A.
Para mantener bajo control toda esa explosión de potencia, el Ford Mustang Cobra Jet 1400 lleva un sistema de control avanzado, basado en un algoritmo único que calcula todas las variables de entrega de potencia para distribuir su carga a través de todo el chasis. De esta forma, mantiene un equilibrio perfecto.