El Ford Mustang es el muscle car más icónico del mundo y la marca norteamericana ahora busca seguir los mismos pasos del Porsche 911 GT3 y homologar un modelo de pista para la calle. Se trata del Ford Mustang GTD y es la primera vez que la marca del óvalo desarrolla una variante tan radical de su pony, a pesar de que tiene casi 50 años de historia.
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El Ford Mustang GTD parte de la base de la séptima generación del Mustang, pero tiene más cosas en común con los GT3 y GT4 de competición que con la variante de calle. Sus siglas hacen referencia a la clase GT Daytona (GTD) del IMSA, además que Ford ha contado con la ayuda del especialista Multimatic para diseñarlo. La compañía canadiense también se encargará de fabricarlo.
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Se espera que el Ford Mustang GTD llegue al mercado estadounidense a finales de 2024 o principios de 2025, por un precio aproximado de USD 300.000. Ese precio se debe a que su carrocería en fibra de carbono y su aerodinámica está al nivel de un auto de competencia. Además de los múltiples apéndices y cuenta con varios componentes con aerodinámica activa, como el alerón trasero o los alerones delanteros controlados hidráulicamente.
Utiliza un chasis tubular y suspensión semi activa que puede rebajar su altura en casi 40 mm en el modo de conducción Track. También equipa frenos carbocerámicos de la marca Brembo y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.
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Bajo el capó, el Ford Mustang GTD equipa un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que desarrolla alrededor de 800 caballos y puede girar a 7.500 rpm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidaes que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono.
En el interior encontramos más similitudes con los autos de competencia; por ejemplo, no tiene asientos detrás y los delanteros son Recaro, además que encontramos fibra de carbono y Alcantara; también piezas de titanio que provienen del caza Lockheed Martin F-22 que utiliza la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde finales de los años 90.
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Ford todavía no ha dado más detalles del Mustang GTD como su peso, aunque promete un reparto del 50/50. Lo que si es claro es el objetivo que se ha propuesto la marca del óvalo. «El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos. Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford», dijo Greg Goodall, ingeniero Jefe en Ford.