Ferrari presentó al nuevo modelo que se incorpora a su familia de superdeportivos híbridos conectables. Se trata del Ferrari 296 GTS, una versión targa del coupé 296 GTB de motor central, que lo conocimos en junio del año pasado.
El 296 GTS es un descapotable biplaza, con tracción trasera y con el mismo tren motriz de su predecesor: un V6 turbo con 663 CV combinado con un motor eléctrico de 122 kW (167 CV), que juntos alcanzan una potencia de 830 CV.
El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 7,45 kWh y una autonomía de 25 km en modo eléctrico.
El nombre del nuevo Ferrari 296 GTS viene de su cilindrada (2,9 litros) y de su número de cilindros (seis) y las siglas GTS vienen de las palabras Gran Turismo Spider, ya empleada en los roadster de la marca. Será el segundo modelo en montar un V6 tras el ya icónico Ferrari Dino de finales de la década de 1960, y el primer descapotable con ese motor.
En su diseño exterior, cuenta con un diseño marcado por líneas elegantes y al tiempo que musculosas como el 296 GTB, con el que, lógicamente, tiene similitud. También deja ver una parte dela mecánica, pero lo más característico es el techo duro descapotable que solo tarda 14 segundos en retraerse o desplegarse a velocidades de hasta 45 km/h, según la marca.
El habitáculo del Ferrari 296 GTS es sencillo y elegante, con un un salpicadero minimalista, un panel de instrumentos completamente digital y head-up display. Para el 296 GTS los asientos se han diseñado con una forma específica para mantener la línea estética con el diseño exterior.
Con su motorización híbrida con dos turbos, que desarrolla hasta 830 CV y 740 Nm de torque con una transmisión de doble embrague y ocho relaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos (apenas 0,3 segundos más lento que el 296 GTB). Además, su velocidad máxima está por encima de los 330 km/h y en 135 km/h en caso del modo completamente eléctrico (eDrive).
Al ifual que con el SF90 Stradale, Ferrari ofrece un paquete Asetto Fiorano más extremo y pensado para un uso en circuito. Incluye elementos de construcción ligera (como elementos adicionales de fibra de carbono tanto en el exterior como en el habitáculo) y modificaciones pensadas para mejorar la aerodinámica.
Encontramos amortiguadores Multimatic de competición, luneta trasera de policarbonato Lexan, puertas rediseñadas para reducir el peso y, como opción, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R. También permite incorporar una decoración especial denominada “250 Le Mans”.
Todavía no se conoce ni su precio ni cuándo llegará al mercado, pero Ferrari ya habilitó los pedidos.