Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Ferrari 296 GTS: el primer V6 descapotable del Cavallino Rampante
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Ferrari 296 GTS: el primer V6 descapotable del Cavallino Rampante
DestacadoNovedadesSuper Auto

Ferrari 296 GTS: el primer V6 descapotable del Cavallino Rampante

Last updated: 2022/04/20 at 2:23 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Ferrari presentó al nuevo modelo que se incorpora a su familia de superdeportivos híbridos conectables. Se trata del Ferrari 296 GTS, una versión targa del coupé 296 GTB de motor central, que lo conocimos en junio del año pasado.

El 296 GTS es un descapotable biplaza, con tracción trasera y con el mismo tren motriz de su predecesor: un V6 turbo con 663 CV combinado con un motor eléctrico de 122 kW (167 CV), que juntos alcanzan una potencia de 830 CV.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 7,45 kWh y una autonomía  de 25 km en modo eléctrico.

El nombre del nuevo Ferrari 296 GTS viene de su cilindrada (2,9 litros) y de su número de cilindros (seis) y las siglas GTS vienen de las palabras Gran Turismo Spider, ya empleada en los roadster de la marca. Será el segundo modelo en montar un V6 tras el ya icónico Ferrari Dino de finales de la década de 1960, y el primer descapotable con ese motor.

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano y Ferrari 296 GTS

En su diseño exterior, cuenta con un diseño marcado por líneas elegantes y al tiempo que musculosas como el 296 GTB, con el que, lógicamente, tiene similitud. También deja ver una parte dela mecánica, pero lo más característico es el techo duro descapotable que solo tarda 14 segundos en retraerse o desplegarse a velocidades de hasta 45 km/h, según la marca.

El habitáculo del Ferrari 296 GTS es sencillo y elegante, con un un salpicadero minimalista, un panel de instrumentos completamente digital y head-up display. Para el 296 GTS los asientos se han diseñado con una forma específica para mantener la línea estética con el diseño exterior.

Con su motorización híbrida con dos turbos, que desarrolla hasta 830 CV y 740 Nm de torque con una transmisión de doble embrague y ocho relaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos (apenas 0,3 segundos más lento que el 296 GTB). Además, su velocidad máxima está por encima de los 330 km/h y en 135 km/h en caso del modo completamente eléctrico (eDrive).

Al ifual que con el SF90 Stradale, Ferrari ofrece un paquete Asetto Fiorano más extremo y pensado para un uso en circuito. Incluye elementos de construcción ligera (como elementos adicionales de fibra de carbono tanto en el exterior como en el habitáculo) y modificaciones pensadas para mejorar la aerodinámica.

Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano

Encontramos amortiguadores Multimatic de competición, luneta trasera de policarbonato Lexan, puertas rediseñadas para reducir el peso y, como opción, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R. También permite incorporar una decoración especial denominada “250 Le Mans”.

Todavía no se conoce ni su precio ni cuándo llegará al mercado, pero Ferrari ya habilitó los pedidos.

Autores Acelerando abril 20, 2022 abril 20, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Mobil impulsa la participación de Martín Navas y Luis Mena en competencias nacionales e internacionales
Next Article El nuevo BMW Serie 7 llega como una potente y lujosa limusina
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?