Foto: Williams Martini Racing
Williams Martini Racing no ha tenido la jornada que esperaba durante la presentación de su monoplaza para la temporada 2018 de la F1. El evento evidenció falta de organización, una situación que no ha pasado desapercibida.
La escudería británica hizo pública la imagen de su nueva maquina en un evento privado que únicamente pudieron seguir en directo los usuarios de SKYF1. La presentación fue realizada a través de un video y fotografías renderizadas, no con la máquina a la vista.
Si bien la reglamentación técnica no ha variado salvo elementos puntuales como el halo y la supresión de las aletas de tiburón, los coches de este año se asemejan mucho a los de la temporada pasada. A pesar de ello Paddy Lowe mencionado algunos elementos que se han innovado.
«El FW41 es el producto de un gran trabajo del equipo y tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero hemos conseguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico». Manifestó Lowe
«El FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se siguieron en el pasado. En general, la filosofía que estamos viendo es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales puntos en el diseño de un F1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del coche para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado a este FW41» finalizó el director de Williams
Por su parte Clarie Williams se mostró conforme con lo realizado en el nuevo FW-41 confiando en la influencia que ha tenido Paddy Lowe en las construcción de este nuevo monoplaza.
Los pilotos confirmados para esta temporada son el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergei Sirotkin de 19 y 22 años de edad respectivamente.