Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    BAIC BJ60 llega a Ecuador: el SUV híbrido que potencia el mercado automotor
    diciembre 11, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Los secretos de la aerodinámica de Red Bull
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > F1: Los secretos de la aerodinámica de Red Bull
Deporte MotorDestacadoNovedades

F1: Los secretos de la aerodinámica de Red Bull

Last updated: 2020/02/28 at 11:12 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

El alerón delantero ha sufrido numerosas alteraciones, ya que el equipo busca averiguar cuánto de él se dedica a la generación y estabilidad de la carga aerodinámica y cuánto a contener la turbulencia creada por las ruedas delanteras.

Hay cambios en la manera en la que la sección de flaps conecta con la neutral, con el tercer flap ahora uniéndose a esa sección (flecha blanca). Esto también altera la cuerda de cada uno de los flaps y su relación entre ellos. 

Sin embargo, quizás el mayor cambio es el flap superior, que cuenta con un borde mucho más curvado (línea verde) y ha sido adelantado en relación con el endplate, ya que el equipo busca maximizar la porción externa del alerón para mejorar cómo el flujo de aire se mueve a través y alrededor del neumático delantero, sobre cuando las ruedas están girando. 

Hay más cambios a la forma y la geometría del resto del plano principal, flaps, endplate y las láminas bajo el alerón, todo relacionado con lo mencionado anteriormente. 

Montado sobre la capa, una solución que Red Bull está usando por primera vez este año, el equipo de diseño ha añadido una aleta estilo erizo. Esta es muy similar a las que vimos en los turning vanes del Haas el año pasado (abajo), introducidas para añadir una dimensión extra a cómo se mueve el flujo de aire en esta región del coche. 

Nuevo paquete de bargeboards

El RB16 también ha recibido una nueva configuración de bargeboards y deflectores de los pontones, ya que el equipo busca mejorar el flujo de aire alrededor de los pontones.

Los deflectores de los pontones ahora tienen los listones de estilo veneciano que cierran el espacio entre el elemento vertical más adelantado y el deflector vertical principal, una solución similar a las que hemos visto en otras partes de la parrilla. Mientras tanto, la cabeza de hacha flotante justo debajo ahora tiene otro elemento que la sombrea (flecha roja).

Fuera de la vista, también hay cambios adicionales en los bargeboards, con la forma y la posición de los boomerangs alteradas para encajar con los cambios antes mencionados, mientras que las estrías en lo alto del bargeboard principal también se han optimizado.

En la trasera del coche, el equipo también ha montado una cámara para ver la flexión del difusor. Se pueden ver las pegatinas a cuadros situadas en las láminas y la extensión central estilo Gurney de esta imagen. 

Es importante destacar que los cambios en este nuevo paquete fueron probados el jueves y no son consecuencia de un cambio total de filosofía, sino que son una optimización.

Autores Acelerando febrero 28, 2020 febrero 28, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Wolff desmiente los rumores sobre Hamilton: «Se lo han inventado»
Next Article Oficial: se pospone el GP de Tailandia 2020 de MotoGP
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025
La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025
La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
Circuitos Deporte Motor Destacado diciembre 15, 2025
Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
Circuitos Deporte Motor Destacado diciembre 11, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?