Foto: McLaren
McLaren ha hecho pública la imagen del monoplaza MCL33, con el fabricante británico espera salir de una racha negativa de resultados a 10 años de su último título obtenido por Lewis Hamilton en 2008.
Si bien desde ayer se pudo conocer algo del MCL33 gracias a algunas imágenes que se filtraron, hoy se lo puede ver de manera íntegra desde Navarra donde el equipo británico presentó de manera definitiva el coche que pilotaran Stofel Vandorne y Fernando Alonso.
Hace algunas semanas los de Woking nos daban algunas luces sobre la apariencia del auto, que muchos establecían que sería de color naranja, y así ha sido. McLaren ha decidido volver a sus orígenes y recuperar el naranja y el azul, unos colores con los que ya atrajo todas las miradas de la Fórmula 1 hace 50 años, en aquello que puede ser una fiel metáfora del trascendental momento que atraviesa la compañía, obligada como está a reinventarse. Este mismo viernes, el MCL33 ya rodó ya en el circuito de Navarra en un día destinado a fines publicitarios que debería servir para dejarlo todo listo con vistas al lunes los primeros test en Cataluña.
McLaren se ve así mismo como un equipo renovado después del fracaso que significó su vínculo con el motorizador Honda que duró al menos tres temporadas. Para este 2018 la expectativa crece debido a que Renault ha asumido el reto de proporcionar la unidad de potencia que McLaren usará la temporada que se aproxima.
“El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero (Bruce McLaren), y ha tenido valentía desde entonces. Ya sea con valientes pilotos, valientes líderes o valiente fortuna, este equipo siempre ha respondido. Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren estará más cerca, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte”. Así de contundente se mostró Zak Brown
Por su parte el piloto asturiano Fernando Alonso dio sus impresiones después de pilotear su nueva máquina: «Me sentí genial, siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez, todo parece que está bien. Tengo ganas de hacer una vuelta ahora a toda velocidad, pero hasta ahora, bien. Creo que van a ser diez vueltas para mí y diez para Stoffel, rodamos detrás de otros coches y de las cámaras, grabamos la equipación, así que no vamos a toda velocidad, es bueno para los patrocinadores, para tener imágenes y para nosotros, para tener las primeras sensaciones con el asiento, con los pedales, para ponernos cómodos, quizás para algunos ajustes en el chasis. La parte buena de esto es lo emotivo, tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando. Vienen buenos momentos, ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año». Finalizó el español