Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Entrevista exclusiva a Daniel Ricciardo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Entrevista exclusiva a Daniel Ricciardo
Deporte Motor

Entrevista exclusiva a Daniel Ricciardo

Last updated: 2019/03/15 at 4:33 PM
Autores Acelerando
Share
10 Min Read
SHARE

Mediante un comunicado de prensa, Infiniti dio a conocer la entrevista que realizó al joven piloto australiano del equipo Infiniti Red Bull Racing Daniel Ricciardo, ganador del GP de Canadá. La exclusiva solo por ACELERANDO

El Gran Premio de Canadá tuvo un final de impacto que mantuvo a la audiencia al borde de sus asientos. Cuando solo restaban unas vueltas por completar la carrera, Daniel rebasó a Sergio Pérez para situarse temporalmente en el segundo sitio, y posteriormente logró rebasar a Nico Rosberg para conquistar su primer Gran Premio.

El australiano subió con gran orgullo al peldaño más alto del podio, mientras que su compañero de equipo y actual campeón de la Fórmula 1 – el alemán Sebastian Vettel – lo bañaba en champagne.

Ya pasado el frenesí de la carrera y en la intimidad del garaje, la joven estrella realizó una junta con su equipo para tener una retroalimentación de la competencia.

Daniel ya tenía listo su equipaje para dirigirse directamente al aeropuerto, pero los planes cambiaron a la luz de los hechos, por lo que el australiano y su equipo se dirigieron a la ciudad.

Esta fue tu primera oportunidad de ganar un Gran Premio, y así terminaste haciéndolo. Eso debe de ser muy satisfactorio.

Ricciardo: Eso es realmente de lo que estoy más complacido. Tuvimos una oportunidad y fuimos capaces de aprovecharla. Mercedes ha sido muy fuerte este año, pero hoy tuvieron un mal día. En las últimas vueltas de la carrera podía ver a Rosberg cada vez que Pérez se movía un poco. Sabía que él era el líder. Sabía que sólo restaban unas vueltas para concluir la carrera, y que tenía que aprovecharlas. Estoy muy feliz de que hayamos sacado el mayor provecho de ésta carrera. Una vez que rebasé a Pérez, sabía que íbamos a ganar. Simplemente estaba convencido de ello.

Esta mañana no andabas de muy buen humor…

Ricciardo: No. Mi vuelta de calificación había sido pobre. Estaba decepcionado de estar en el sexto lugar y estaba un poco enojado por ello. Al final fue bueno que pudiera utilizar esto en una manera positiva.

¿Salió algo mal en la fase clasificatoria, o fue simplemente el ritmo que llevaba el vehículo?

Ricciardo: La vuelta de calentamiento fue realmente muy engañosa para nosotros, y eso tuvo un efecto. Los neumáticos supersoft son buenos para una vuelta cronometrada, pero la de calentamiento tenía que ser rápida o no estarían listas para el inicio de la vuelta. No tuvimos una salida suficientemente rápida, lo cual nos comprometió y eso probablemente estaba pasando por mi mente porque hice un par de errores en la vuelta en sí.

Estabas en el sexto puesto al inicio de la carrera, pero fuiste uno de los primeros pilotos en ingresar a los pits. ¿Fue una decisión táctica o tus llantas estaban desgastándose de más?

Ricciardo: Fue táctico. Estábamos tratando de aminorar la ventaja de Massa al frente. El vehículo Williams estaba teniendo un poco más de problemas que nosotros con sus neumáticos pero trataba de mantenerse al margen. No teníamos lo suficiente para rebasarlos, entonces el equipo me indicó que ingresara. La estrategia fue genial hoy. Me indicaron que ingresara a los pits en el momento correcto, además de que fueron muy rápidos.

Probablemente, la fase crucial de la carrera fue la segunda ronda de paradas en los pits. Estabas en la séptima posición detrás de Valtteri Bottas y Vettel estaban por delante de él. Tú lograste rebasar a ambos. ¿Qué pasó?

Ricciardo: Valtteri ingresó a los pits para intentar ganar tiempo. Yo hubiera respondido en la siguiente vuelta, pero Seb era el vehículo líder y tenía el derecho de ingresar primero, así que yo lo hice una vuelta después. Creo que tuve una buena salida en la curva después de que el equipo hiciera su trabajo fenomenalmente en los pits. Creo que Seb debió de haber salido cuando había tráfico y no pudo incorporarse al 100 por ciento, y yo sí logré hacerlo. Definitivamente eso definió el resto de la carrera para nosotros.

¿Es más fácil ganar cuando logras el liderato en la vuelta 68 de 70, que si hubieras tenido el liderato desde el inicio?

Ricciardo: ¡No!

¿Tal vez hay menos tiempo de distraerse por las posibilidades?

Ricciardo: Bueno sí, esta eso. No toma mucho tiempo en digerirse, pero no me malentiendas: en esa última vuelta mis niveles de adrenalina eran altísimos. Es engañoso porque si eres líder durante toda la carrera tienes tiempo suficiente para acostumbrarte a la sensación y tienes la libertad de establecer tu propio ritmo. De hecho fue muy impactante pensar de pronto: ¡Wow, ahora soy el líder! Creo que fue muy emocionante para los fans. Ciertamente lo fue para mí.

La carrera terminó bajo la supervisión del vehículo de seguridad y estuviste bastante callado en la salida de la curva por razones obvias.

Ricciardo: Así es. Las reacciones fueron un poco mixtas porque la prioridad era asegurarse de que Sergio y Felipe estuvieran bien. Vi la repetición en las pantallas gigantes alrededor del circuito y vi a los vehículos cuando llegué en la última vuelta, entonces sabía que había sido un accidente grave. Simon (Rennie, ingeniero de carreras) logró decirme que estaban saliendo de los vehículos y que estaban bien, y después estuve lleno de emociones y no sabía qué hacer.

¿Cómo era la atmósfera en la sala de espera antes de la ceremonia de premiación?

Ricciardo: Nico estaba un poco decepcionado, pero al mismo tiempo había sumado puntos y ampliado su ventaja como líder del campeonato, por lo que no estaba de mal humor. Tanto él como Sebastian me dieron muchos elogios, lo cual fue agradable. De hecho todos han sido muy amables. Fernando vino a la recepción de Infiniti Red Bull Racing y me estrechó la mano. Es un lado del automovilismo que tal vez la gente no vea: desesperadamente deseamos vencernos los unos a los otros en la pista, pero después hay una palmadita en la espalda y un apretón de manos.

Probablemente ya te habías imaginado más de una vez caminar hacia el peldaño más alto del podio. ¿La sensación que experimentaste estuvo a la altura de tus expectativas?

Ricciardo: ¡Cuando subí no sabía qué hacer! Es un poco irreal. Es muy cool, pero no sabía si debería de estar brincando de arriba a abajo o no. Bajo estas circunstancias es algo que simplemente haces sin analizarlo.

¿Qué sigue ahora? A Niki Lauda le gusta decir que la primera victoria es la más difícil.

Ricciardo: Sé a lo que se refiere. Ciertamente en las categorías inferiores se vuelve más fácil después de la primera. No tanto haciéndolo pero lidiando con ello. Al final del día todo se reduce a la confianza. Creo que controlé la adrenalina muy bien hoy, pero la próxima vez que esté en esta posición – espero que sea pronto – deberá ser más fácil controlarlo. Desafortunadamente ganar no quita ese gusanito, simplemente te hace querer más y más. Voy a ser ávido en hacer esto nuevamente.

¿Has hablado hoy con alguien fuera del circuito? Tu teléfono parece estar muy emocionado.

Ricciardo: Tengo una larga lista de mensajes por responder – incluyendo de mis padres – pero no he tenido tiempo. De hecho mi mamá cumple años en unos días, entonces esto será un buen regalo.

¿Vas camino al aeropuerto?

Ricciardo: No, me voy a quedar en Montreal para celebrar. Lo voy a disfrutar. Tenía programado un vuelo para esta noche, pero no voy a pasar esta noche en un avión. Simplemente no es la manera en que debe de ser. Tengo a todo el equipo que desea celebrar conmigo, y francamente sería grosero no salir.

Autores Acelerando marzo 15, 2019 marzo 15, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Ferrari, Chevrolet y Porsche ocupan podio en Le Mans, GTE-Pro
Next Article Ecuador Dakar subió al podio en el Campeonato de Rally Cross Country Argentino
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025
El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
Destacado Industria junio 25, 2025
Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
Destacado Industria junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?