El BMW M1 es uno de los coches más especiales que la marca alemana haya lanzado. Y lo es por muchos motivos. Este modelo fue el primer M de verdad, además del primer modelo de la marca en montar el motor en posición central trasera. Todas las unidades son especiales por este hecho, aunque hay algunas más especiales que otras. Entre ellas esta del BMW M1 que sale a subasta. Un coche que fue modificado para alcanzar los 300 km/h.
El BMW M1 que ha salido a subasta fue modificado para alcanzar una velocidad de récord. Tras conseguirlo este modelo quedó olvidado. Primero formó parte de un museo, luego fue “mal vendido” y finalmente acabó entre cuatro paredes olvidado en un garaje. Hasta hace unos días que Coys lo ha rescatado y subastado en Alemania, en Essen.
Su primero propietario lo compró a finales de los setenta, en 1979. Pasados dos años fue vendido a Harald Ertl, entonces un periodista y exitoso piloto austriaco. El piloto y periodista había conseguido el título de campeón del Deutsche Rennsport Meisterschaft (DRM) de 1978, premio que consiguió al volante de un BMW 320i Turbo del Grupo 5 con motor Schnitzer.
Harald Ertl quería batir el récord de velocidad de entonces y consiguió patrocinadores para batirlo. Entre ellos, se asoció a la petrolera BP, la cual ayudó a convertir el modelo en un coche impulsado por gas licuado del petróleo (GLP) o Autogas. El BMW M1 modificado llegó a los 300 km/h, pero tras conseguir esta velocidad y perder a su dueño, pues Harald murió en un accidente de avión, pasó por varias manos hasta que fue olvidado. Hasta ahora.
Fuente: www.autobild.es