Mitsubishi comenzó el desarrollo de una nueva línea de autos tras la alianza con Nissan-Renault. A principios de año, las tres compañías anunciaron la inversión de 23.000 millones de euros hasta el 2030, con objetivo de sacar al mercado 35 vehículos electrificados y llevar a cabo una profunda reestructuración, para ahorrar costes.
Uno de esos modelos es el Colt. Mitsubishi dio a conocer recientemente que este utilitario regresará en 2023, un icónico vehículo para la marca japonesa.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha comentado: “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.
Mitsubishi todavía no ha presentado información de este modelo, pero ya difundió una imagen a modo de teaser, que lo muestran con algunos rastos estéticos que recuerdan a automóviles franceses, pero con la identidad de los futuros vehículos de la marca.
A nivel mecánico, está confirmada una variante híbrida. Mitsubishi no especifica de qué tipo, aunque sí dice que la plataforma utilizada para fabricar el nuevo Colt es la modular CMF-B que ya utiliza el Renault Clio.
Próximamente conoceremos más detalles del futuro Mitsubishi Colt y los países en los que se venderá.