La marca alemana BMW considera que dentro de cinco años la industria de los autos eléctricos será prioritaria y con ello, también la fabricación de baterías. A lo largo de 2020, el Grupo tendrá en su cartera de productos a 12 vehículos electrificados, de los cuales dos modelos son 100% eléctricos.
Para el año 2023 dispondrá de 25 modelos electrificados de los que la mitad serán 100% eléctricos. Por ello, requerirá de una gran cantidad de litio y cobalto, para suplir las necesidades de este tipo de autos, y sacar a flote sus proyectos.
En este escenario, el abastecimiento de materias primas como el litio o el cobalto es imprescindible, y el fabricante bávaro calcula que para 2025 necesitará siete veces más litio del que usa actualmente, para sus vehículos eléctricos. Para garantizar el abastecimiento, BMW firmó un contrato con la compañía china Ganfeng Lithium por 585 millones de dólares. Esta empresa también suministra de estas materias primas a Volkswagen y Tesla y a otras compañías como LG.
Según se recoge en Motorpasión, en un futuro BMW obtendrá cobalto directamente de las minas en Australia y Marruecos, mediante la compañía Ganfeng. Ya la empresa había afirmado que no obtendrá esta materia prima de minas de la República Democrática del Congo, para garantizar que la extracción no esté relacionada con el trabajo infantil.
Según la marca alemana, su socio chino garantizaría el abastecimiento de estos materiales y que su proceso de extracción sea sostenible. Estos metales son considerados indispensables para el desarrollo de la nueva movilidad.