De acuerdo con un estudio de la consultora internacional Focus2Move, el Volkswagen T-Cross fue el SUV más vendido en Latinoamérica en el 2020, con base en las cifras de matriculación declaradas en cada país de la región y recopiladas por la firma.
Desde su lanzamiento en el 2019 hasta el cierre del año 2020, el Volkswagen T-Cross vendió más de 100 000 unidades en Latinoamérica. En Argentina, por ejemplo, en el año 2020, se vendieron 9 779 unidades, mientras que en México se registraron 5. 61 unidades vendidas, y en Brasil 52 688. En Ecuador, desde agosto de 2019 hasta diciembre del 2020 se vendieron más de 650 unidades.
“Este es un logro muy importante para nosotros, y se lo atribuimos principalmente al hecho de que este vehículo es un Volkswagen que se comercializa a un precio único (desde USD 24 990 en Ecuador), con el mejor equipamiento en el mercado, un gran espacio interior, y su máxima calificación de 5 estrellas en Latin Ncap. Es, sin duda, la combinación perfecta entre precio, producto, confort, seguridad e innovación”, señala José Luis Sevilla, Gerente General de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.
El Volkswagen T-Cross destaca en seguridad por sus aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, cámara de reversa, rieles de techo, así como por su sistema de conectividad con funciones de Android Auto y Apple CarPlay, y mandos al volante. Utiliza la plataforma Modular MQB, para dar como resultado un auto más largo y ancho del promedio normal de su versión europea.
El actual reconocimiento se suma a otros ya obtenidos, como el premio al Mejor SUV de Latinoamérica (concedido por Americar), y el Mejor SUV Regional (otorgado por PIA).