Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El sueño de Ecuador de formar parte del Dakar esta más cerca de ser una realidad
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > El sueño de Ecuador de formar parte del Dakar esta más cerca de ser una realidad
Deporte Motor

El sueño de Ecuador de formar parte del Dakar esta más cerca de ser una realidad

Last updated: 2019/03/11 at 6:01 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE


Foto: Archivo Particular

A casi un mes de haber finalizado la edición 2018 del Rally Dakar, el interés por conocer cual será el recorrido para el siguiente año está creciendo y el nombre de Ecuador suena cada vez más como una opción para ser el sexto país que acoja a esta carrera.

Durante la largada simbólica del Dakar el pasado enero en Lima, los presentadores de Fox Sports –medio oficial del Dakar- comentaron en reiteradas ocasiones la presencia de delegados e invitados especiales de Chile y Ecuador y el interés de los mismos para que sus países sean tomados en cuenta para 2019.

Esa situación volvió a cobrar fuerza cuando los reporteros del medio argentino conversaron con Etiene Lavigne, principal de la ASO, el francés no ocultó el interés de que Chile retorne a la prueba y que Ecuador se sume a esta carrera. Sin duda alguna estos comentarios no han pasado desapercibidos.

“Hay cosas que hacer y nuevas historias para escribir en este continente. Tenemos muchos contactos en los países vecinos como Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Espero que mantengamos la dinámica de sorprender cada año” comentó Lavigne.

A esto hay que sumarle los comentarios de Marc Coma, que hasta la semana pasada fue director deportivo del Dakar, Coma en su momento se refirió a que la edición 2019 tiene como propósito explorar nuevos terrenos específicamente al norte de Perú y quizá se sume “algún otro país”. Queda en entredicho que ese país es Ecuador.

Por su parte el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín también se refirió a este tema. Guayasamín ha hablado de esta posibilidad desde hace algunos años atrás, pero al culminar la presente edición manifestó que “habrán muchas sorpresas para este año que viene, hay la posibilidad que Ecuador esté donde las papas queman” manifestó el piloto ecuatoriano en diálogo con Acelerando.

Finalmente, el pasado 30 de enero Ecuador recibió la visita de Jean Todt, presidente de la FIA, y delegado de la ONU para la Seguridad Vial. El principal de la FIA se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano y con autoridades de Gobierno donde este tema fue tratado.

Según Diario el Mercurio de Cuenca el mismo 30 de enero se desarrolló el Congreso Ordinario de la FIA, IV Región, donde están comprendidos los países de Latinoamérica y El Caribe. El medio cuencano recogió el testimonio de Vicente Argudo, presidente de ANETA Cuenca. El dirigente azuayo comentó:

“Si Dios lo permite, Ecuador pasará a formar parte del Rally Dakar en el 2019. Está pedido por el presidente de la República (Lenín Moreno) y aprobado por Etienne Lavigne, director de la competencia”. Sentenció Argudo.

Hay que recordar que la organización del Rally Dakar esta a cargo de Amaury Sport Organisation ASO, y no propiamente de la Federación Internacional del Automóvil FIA, aún así esta competencia recibe todo el asesoramiento y todos sus procedimientos están acordes con los parámetros que establece la FIA.

 “La carrera arrancará en Chile, se corre toda Argentina y se terminará en Ecuador. Los autos llegan en competencia a Cuenca y desde Cuenca se enlazan hasta Guayaquil desde donde regresarán las tripulaciones”. Finalizó el dirigente cuencano.

En Argentina todavía no dan por sentado que el Dakar se desarrolle nuevamente en el país gaucho, a pesar de ser el único en estar presente en las 10 ediciones que se han realizado en el continente Sudamericano, pero aún no se conoce a ciencia cierta el papel que jugará Argentina en la próxima edición.

De momento todo lo que se conoce no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, tanto de la organización como de los países que apuntan a ser sede. Aún así hay la posibilidad de que cinco países sean tomados en cuenta, cuatro de ellos ya han recibido al Dakar y el quinto viene a ser Ecuador, país que ha estado en la mira del Dakar hace al menos 5 años atrás.

La decisión final de la ASO se la podrá conocer el próximo mes de marzo, hasta entonces cualquier cosa puede suceder y no se descarta la posibilidad de que nuestro país reciba por primera vez al Rally más arduo y exigente del mundo, el Dakar.  

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Renault protagonista en la Fórmula E
Next Article La nueva BMW R 1200 GS aterriza en Latinoamérica en marzo
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?