Chevrolet presentó en Ecuador el nuevo modelo Spark EUV, un vehículo urbano categorizado como SUV y de propulsión 100% eléctrica. Este lanzamiento representa el retorno al mercado de uno de los nombres históricos de la marca.
La empresa señaló que el Spark fue reconocido en el pasado como el primer vehículo de numerosas familias ecuatorianas. La versión actual es eléctrica.
Oswaldo León, Country Manager de General Motors Ecuador, indicó: “El nuevo Chevrolet Spark EUV refleja nuestro compromiso con una movilidad eléctrica accesible, segura e inteligente. Hemos evolucionado un ícono para quienes buscan autonomía, diseño disruptivo y todos los beneficios de la electromovilidad en entornos urbanos”.

Características de diseño
El Spark EUV mide 4,00 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,72 metros de alto, con una altura libre al suelo de 140 mm. Incluye faros LED, rines de aluminio de 16 pulgadas y detalles en color negro piano.
El interior cuenta con asientos en ecocuero en tonalidad beige o negro, consola central con apoyabrazos y una capacidad de maletero de 549 litros. Incluye ajuste eléctrico de 6 posiciones para el conductor y asientos traseros abatibles en configuración 50/50.
Rendimiento y autonomía
El vehículo está equipado con un motor eléctrico de 100,5 HP (75 kW) y 180 Nm de torque. La batería es de tipo LFP con una capacidad de 41,9 kWh, la cual ofrece una autonomía declarada de hasta 360 km bajo el ciclo de prueba NEDC.

Admite carga rápida DC de hasta 50 kW, permitiendo una recarga del 30% al 80% en un tiempo anunciado de 35 minutos. Incluye un cargador móvil para conexiones de 110V y 220V, y un puerto tipo CCS2. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h.
La marca informó que los clientes podrán recargar en una red nacional de 17 puntos de carga ubicados en concesionarios, con planes de expandir a 33 puntos en los próximos meses.
Equipamiento de seguridad
El modelo integra el sistema “Chevrolet Intelligent Driving”, que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensores de lluvia, presión de neumáticos y estacionamiento, cámara de visión 360° y anclajes ISOFIX.

Conectividad
El equipamiento incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con el sistema Chevrolet Infotainment, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™, un cluster digital de 8,8 pulgadas, sistema de audio con 6 parlantes, comandos de voz, puertos USB-A y USB-C, y aire acondicionado digital con encendido por botón.