Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El sorprende crecimiento de Grupo LADER en el sector automotor ecuatoriano
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El sorprende crecimiento de Grupo LADER en el sector automotor ecuatoriano
DestacadoIndustria

El sorprende crecimiento de Grupo LADER en el sector automotor ecuatoriano

Last updated: 2022/06/29 at 8:48 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
Diego Almeida, gerente general, y Pablo Ortiz, gerente comercial Grupo LADER.
SHARE

Grupo LADER es una joven y exitosa compañía, que en poco más de dos años ha ganado terreno en la industria automotriz, hasta estar presente en las principales ciudades del país. Revista ACELERANDO conoció de cerca el trabajo de esta empresa y sus proyecciones a futuro.

Contenidos
¿Cómo empezó el grupo LADER en la industria automotriz? ¿Cuáles fueron los puntos clave para irrumpir en el sector automotor? Su empresa, ¿en qué se diferencia de la competencia? ¿Cuántos autos comercializan cada mes? ¿Cómo funciona el servicio posventa y taller? 

Diego Almeida es uno de los puntales del grupo, quien junto a otros empresarios logró conformar dos compañías en tiempo récord y hoy son referentes por su crecimiento sólido. Aquí la entrevista con ACELERANDO.

¿Cómo empezó el grupo LADER en la industria automotriz? 

En julio de 2020 decidimos diseñar el tipo de empresa que pueda funcionar en el sector automotor en medio de la pandemia Covid-19. Analizamos muchos factores y al final conformamos un grupo capaz de trabajar en condiciones desafiantes. 

Definimos los tamaños de los concesionarios. Armamos una empresa acorde a las complicaciones que el mercado tenía ese año. Nos ha ido bien. Hoy contamos con un negocio en línea, una forma de trabajo completamente virtual. No tenemos una matriz. Las diferentes áreas de la compañía están dispersas en el país. 

Diego Almeida y Pablo Ortiz, dos piezas fundamentales en el crecimiento de Alton Motors y Grupo LADER.

Incursionamos en el sector en momentos duros que vivía el país. Tomamos decisiones audaces y ha valido la pena. Hoy tenemos nueve puntos de ventas en menos de año y medio. Hemos logrado puntos de equilibrio rápidamente, siendo muy veloces, muy proactivos, con procesos simples que era lo que se necesitaba. 

Otro factor clave fue captar mucho talento humano de un sector que venía muy golpeado. Nuestros socios son gente que no está en la industria automotriz, vimos con ellos esta oportunidad y conformamos una alianza con dos grupos importantes: Corporación Maresa y SZK del Ecuador. 

¿Cuáles fueron los puntos clave para irrumpir en el sector automotor? 

La experiencia en el mundo automotor nos sirvió para identificar las ciudades donde necesitábamos estar. Contamos con dos compañías: la una es Grupo LADER donde comercializamos marcas como Mazda, Jeep, Fiat, RAM, Chery y Dongfeng. La otra es Alton Motors con Suzuki. 

De hecho estamos en ciudades importantes como Quito, Guayaquil y Cuenca; además, cubrimos la zona centro, la tercera región más importante del país. En Quito tenemos tres puntos de ventas, también en Latacunga, Ambato y Riobamba. En Guayaquil, contamos con tres concesionarios. Uno con Mazda, Jeep, Fiat y RAM, el otro con Chery y Dongfeng. Alton Motors con Suzuki está en Guayaquil y Cuenca.

Su empresa, ¿en qué se diferencia de la competencia? 

La primera, el enfoque humano con nuestra gente. Nuestra filosofía es que nuestros colaboradores crezcan junto a nosotros, que tengan su espacio de desarrollo. La segunda es la proactividad y velocidad con que hacemos las cosas para atender a nuestros clientes. 

¿Cuántos autos comercializan cada mes? 

Con las dos compañías llegamos a casi 300 unidades por mes. Por las condiciones adversas del mercado mundial, hoy las ventas de todas las marcas están un poco condicionadas. Si una marca tiene disponibilidad en un mes, apuntamos por ese lado. El abanico de portafolio que ofrecemos también nos ha servido para mantenernos constantes en el volumen. 

Con Chery hemos tenido disponibilidad de productos. Es una marca que ha crecido mucho y hoy está en el puesto cuatro a nivel nacional. Además, la mayoría de nuestros puntos son de Chery y Dongfeng. 

Debo destacar que Suzuki ha hecho un trabajo enorme en Ecuador. Con Alton Motors hemos tenido una buena sostenibilidad y ventas importantes.

¿Cómo funciona el servicio posventa y taller? 

En todos los puntos de venta tenemos un taller de servicio. Dependiendo del tamaño del concesionario, diseñamos el tamaño del taller. Contamos con técnicos calificados. Nos hemos certificado con todas las marcas para poder brindar el servicio. Mantenemos un amplio inventario de repuestos. Tenemos dos centros de colisiones en Quito y Guayaquil. Además, un ´servicio en casa´ para determinados clientes.

La entrevista completa la encontrarás en la edición 94 de ACELERANDO.  

Autores Acelerando junio 29, 2022 junio 29, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad1
Happy0
Sleepy0
Previous Article Cronograma oficial Rally El Oro 2022
Next Article La nueva versión hatchback del Chevrolet Onix llega al Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?