Inicio Destacado El Škoda Fabia RS Rally2 llega con mejoras en casi todos sus...

El Škoda Fabia RS Rally2 llega con mejoras en casi todos sus componentes

21

El nuevo Škoda Fabia RS Rally2 fue presentado el martes 14 de junio y es el sucesor del exitoso Fabia Rally2 evo, que consiguió 1.710 victorias en rallyes en todo el mundo de la mano de varios pilotos, como Andreas Mikkelsen y Kalle Rovanperä.

El Fabia RS Rally2 está basado en la cuarta generación del Fabia de carretera de ŠKODA. Se beneficia de una serie de mejoras en casi todos los componentes.

Su motor turboalimentado de 1,6 litros proporciona cerca de 289 CV y 430 Nm de par motor a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

Se han introducido varias mejoras en su sistema de frenos, mientras que también se ha prestado gran atención a la carrocería, que cuenta con 35,8 metros de tubos de acero para la jaula antivuelco, así como una mejor distribución del pesos.

También se ha incluido un nuevo paquete aerodinámico, un mayor recorrido de la suspensión y una tecnología eléctrica mejorada.

El auto ya ha completado un exhaustivo programa de test y se espera que llegue a los tramos en un futuro próximo.

“Quedarse quieto significa ir hacia atrás, y esto es especialmente cierto en el automovilismo. Por eso, al desarrollar el nuevo Fabia RS Rally2, aplicamos la experiencia que obtuvimos del modelo predecesor y optimizamos cada detalle”, dijo Mladá Boleslav, jefe de ŠKODA Motorsports. 

“El objetivo era mejorar el coche de rallyes más exitoso del mundo. Estoy orgulloso de todo el equipo de ŠKODA Motorsport que ha perseguido este objetivo con gran dedicación. También me gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Desarrollo de los coches de serie; el Fabia de cuarta generación nos proporcionó una base perfecta para el Fabia RS Rally2”, añadió.