La saga Clio lleva treinta años evolucionando e intentando satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente. ¿Quién no conoce Clio, hoy en día? Es más, casi todo el mundo ha vivido una historia, directa o indirectamente, con este vehículo que recorre cortos y largos trayectos desde hace tres décadas.
Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reconocidos. Sin embargo, más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía.
A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre compacto y en la actualidad ofrece una quinta generación “más Clio que nunca”. Aún más moderno y deportivo, Clio V reúne las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga:
Al igual que el primer Clio, Clio V «es grande» y cuenta con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores.
▪ De Clio II, recupera los altos estándares de habitabilidad y confort.
▪ Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a calidad percibida.
▪ De Clio IV hereda un diseño robusto en que se inspira toda la gama reciente de Renault.
El nuevo Clio V continúa con la tradición de vehículos seguros y adaptados a su época. Prueba de ello son sus 5 estrellas EuroNCAP.
En la actualidad, Clio llega aún más lejos y escribe una nueva página de su historia ofreciendo la innovadora tecnología E-TECH Híbrida. Este automóvil electrifica el día a día y se adapta a las necesidades de movilidad de la mayoría gracias a su reconocida polivalencia.