Inicio Destacado El Rally de Finlandia fue cancelado por el coronavirus

El Rally de Finlandia fue cancelado por el coronavirus

99

En su página oficial, el WRC informó sobre la cancelación del Rally de Finlandia, que estaba previsto del 6 al 9 de agosto, y que era la competencia con la que el Mundial de Rally esperaba reanudar el troneo, luego de la para obliglatoria por la pandemia COVID 19.

El WRC señala que aunque la situación en Finlandia y a nivel internacional ha mejorado, hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración.

“Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia”, señala el comunicado.

Los organizadores estudiaron la opción de aplazar el rally hasta más adelante este mismo año, pero tras evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos llevaron a la decisión final. La promotora Jani Backman dijo que ya se habían hecho algunos preparativos con la posible cancelación en mente.

“Al cancelar la prueba este año, queremos mostrar nuestra responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como hacia toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad”, afirmó.

“Con toda confianza trasladaremos nuestras fuerzas al año 2021, cuando por fin podamos organizar las merecidas celebraciones del 70º aniversario en un ambiente como se merece y con un gran espíritu junto con los espectadores, los competidores y nuestros socios nuevos y de larga duración”, añadió.

Con esto, se deberá esperar para conocer el calendario del Mundial de Rally, tras celebrar a penas 3 pruebas en esta temporada.