Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El prototipo Porsche GT4 ePerformance fue presentado en el festival de Goodwood
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El prototipo Porsche GT4 ePerformance fue presentado en el festival de Goodwood
DestacadoMundo VerdeNovedades

El prototipo Porsche GT4 ePerformance fue presentado en el festival de Goodwood

Last updated: 2022/06/28 at 7:04 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

El recorrido de exhibición en la subida de un kilómetro y 866 metros del parque propiedad de Lord March, en el condado de West Sussex (sur de Inglaterra), fue el comienzo de la gira mundial con el GT4 ePerformance que continuará en los próximos dos años. El objetivo es mostrar este vanguardista auto conceptual, así como sus posibilidades para las carreras deportivas, a los equipos cliente, a los socios y a los responsables de la toma de decisiones en el automovilismo.

Contenidos
El GT4 ePerformance TourNeumáticos de carreras Michelin compuestos por 53% de materiales sosteniblesGT4 ePerformance Tour: los socios

El GT4 ePerformance tiene implementados componentes tecnológicos del Mission R. En el MOVILITY 2021, durante el Salón de Múnich (IAA), ese prototipo esbozó cómo podría ser un GT totalmente eléctrico para carreras de clientes. Ambos se basan en el chasís del 718 GT4 Clubsport. Toda la tecnología del motor eléctrico y la batería proceden del concept Mission R. En modo de clasificación, su potencia podría llegar a 1088 CV (800 kW). En las simulaciones de carrera alcanza 612 CV (450 kW) constantes durante 30 minutos, es decir, la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup. En términos de tiempos por vuelta y velocidad máxima, el GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación de 911 GT3 Cup. Gracias a la tecnología de 900 voltios, con la máxima capacidad de carga la batería puede pasar del cinco a 80 por ciento en unos 15 minutos.

“El Festival de la Velocidad es realmente impresionante. Es un gran evento para los entusiastas de los autos y una meca del automovilismo como ninguna otra en Europa”, dijo el piloto oficial de Porsche Richard Lietz, quien condujo el prototipo eléctrico en Goodwood. “Ya conocía el GT4 ePerformance por las pruebas realizadas. Es extremadamente rápido y muy divertido de conducir. Así es como me imagino el GT de propulsión eléctrica para competencias en el futuro. Su aerodinámica está diseñada para ser eficiente, porque el auto tiene que ser capaz de aguantar toda la distancia de la carrera. Se encuentra más a gusto en los circuitos que en las subidas en cuesta, como esta de Goodwood. Por eso, un tiempo de 45,5 segundos y el segundo puesto en la clasificación general encajan en nuestras expectativas”.

Porsche ha rediseñado unas 6000 piezas para el GT4 ePerformance. Bajo la dirección del diseñador Grant Larsson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del auto. La carrocería está fabricada, entre otros, con materiales compuestos de fibra natural, cuya producción pretende generar menos emisiones que la de materiales sintéticos equivalentes. También son utilizadas fibras de carbono recicladas para probarlas. Al redimensionar las aletas de los túneles, gana 14 centímetros en anchura con relación a un 718 Cayman GT4 Clubsport. Esto permite que haya más espacio para los neumáticos de competición Michelin, más anchos y de 18 pulgadas. Los materiales renovables constituyen una proporción especialmente alta de estos neumáticos.

“El GT4 ePerformance abre un camino a las carreras de propulsión eléctrica para clientes Porsche. Como primer paso, daremos a conocer este concepto a nuestros socios globales”, dijo Oliver Schwab, Director de Proyecto del GT4 ePerformance. “Con los pilotos, los equipos, los organizadores, las autoridades y otras partes interesadas, también estamos recogiendo ideas para los formatos de carreras de Porsche en el futuro”.

El GT4 ePerformance Tour

Tras su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el GT4 ePerformance hará otras escalas internacionales, con un contenido distinto en cada lugar. En el mundialmente famoso festival en el sur de Inglaterra siempre hay espacio para exhibir la tradición de Porsche en competición. Tras su aparición aquí, la segunda etapa de la gira llegará el 20 de agosto de 2022 en las instalaciones de Porsche en Leipzig, donde será celebrado el vigésimo aniversario de la planta. Esta fábrica cuenta con un circuito de tres kilómetros y 700 metros que incluye tramos famosos de varias pistas del mundo. En la metrópoli sajona será mostrado el potencial del prototipo de carreras totalmente eléctrico como modelo de negocio.

Neumáticos de carreras Michelin compuestos por 53% de materiales sostenibles

Michelin suministra unos neumáticos de carreras para el Porsche GT4 ePerformance eléctrico fabricados con 53 por ciento de materiales biológicos o reciclados. Entre las materias primas de origen sostenible se encuentran el caucho natural y el hollín, que se recuperan de los neumáticos usados mediante un método de procesamiento especial aplicado por la empresa asociada Enviro. Otros materiales se basan en cáscaras de naranja y limón, resina de pino y aceite de girasol, así como en residuos metálicos

Los neumáticos de carreras, que Michelin está desarrollando específicamente para el GT4 ePerformance, deberían reducir el impacto medioambiental a lo largo de su vida útil, desde el desarrollo, la producción, el transporte y el uso hasta el reciclaje. De aquí a 2050, Michelin pretende fabricar todos sus neumáticos con materiales sostenibles. Ya en 2030 debería alcanzar 40 por ciento en la producción de las marcas del grupo.

GT4 ePerformance Tour: los socios

La gira mundial del prototipo eléctrico cuenta con el apoyo de siete socios. Todas las empresas implicadas utilizarán la gira como plataforma para seguir avanzando con Porsche Motorsport en la sostenibilidad. DB Schenker es nuevo en el proyecto. El proveedor líder mundial en logística aporta, entre otras cosas, servicios de transporte sostenibles. ExxonMobil, socio desde hace largo tiempo, participa a través de su marca Mobil mediante desarrollos conjuntos en el campo de los refrigerantes y lubricantes de competición.

TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, apoya este y otros proyectos de Porsche Motorsport en la parte de cronometraje. Como socio tecnológico de Porsche Motorsport desde hace mucho tiempo, Michelin desarrolla neumáticos de carreras especialmente sostenibles para el GT4 ePerformance. La empresa de moda Hugo Boss es el proveedor oficial de ropa para el equipo. Las prendas ignífugas de los pilotos y los mecánicos las proporciona la marca de estilo de vida deportivo Puma, mientras que las herramientas de la escudería las suministra Hazet.

Autores Acelerando junio 28, 2022 junio 28, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El RB17 será un hiperauto diseñado por Adrian Newey
Next Article La F1 respalda a Hamilton tras comentarios discriminatorios
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?