Inicio Destacado El primer Lamborghini eléctrico llegará en 2028

El primer Lamborghini eléctrico llegará en 2028

143

La electrificación está alcanzado a todas las marcas en el mundo y Lamborghini ya tiene marcado su camino. Stephan Winkelmann, CEO de la marca, confirmó la llegada del primer auto eléctrico para el año 2028. El modelo será de cuatro puertas y estará destinado a un segmento en que Lamborghini no tiene presencia.

Winkelmann además dio a conocer que 2022 será el último año que la firma tendrá un catálogo compuesto por motores de combustión interna. A partir de 2023, llegarán vehículos híbridos a su oferta.

La electrificación de Lamborghini crecerá gracias al apoyo de Volkswagen, que ya cuenta con modelos eléctricos y buena experiencia en ese sector. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la marca se enfoca en vehículos de grandes prestaciones, por lo que los objetivos, necesidades y funcionamiento tiene algunas diferencias con los productos eléctricos que ofrece Volkswagen.

De acuerdo con la información disponible, el posible sedán de Lamborghini tendrá mucho en común con el Porsche Panamera eléctrico, un proyecto del que también saldrá el próximo Audi A8 y la renovación del Bentley Mulsanne. Por lo que el Lamborghini eléctrico podría contar con tecnología de Rimac, al igual que el Porsche Taycan, debido a los lazos de ambas compañías y su influencia en Bugatti

No obstante, los motores de combustión siguen jugando un papel importante para Lamborghini. Por ejemplo, el reemplazo del Aventador contará con un propulsor híbrido, acompañado de un V12 completamente nuevo. Llegará en 2023 y en 2024 estará acompañado por la versión híbrida del Urus y en 25 por un Huracán Híbrido.

El objetivo de la marca es reducir a la mitad las emisiones de CO2 y ofrecer en 2025 solamente coches híbridos. Este cambio llegará gracias a una inversión de USD 1 500 millones durante los próximos 4 años.  

Artículo anteriorRenting de vehículos, un sector en crecimiento en Ecuador
Artículo siguienteChevrolet lanzará un paquete especial por los 70 años del Corvette