Inicio Destacado El nuevo SUV híbrido de Toyota en Ecuador es el Yaris Cross

El nuevo SUV híbrido de Toyota en Ecuador es el Yaris Cross

74

Ecuador es el segundo país de la región donde Toyota realiza el lanzamiento del Yaris Cross, que además cuenta con un legado muy importante como es el nombre de YARIS. El nuevo SUV Yaris Cross se destaca por su nueva imagen, diseño llamativo y aspecto robusto de un SUV Toyota.

Jonnathan Lema Ávila, Jefe de Producto, señala: “El nuevo Toyota Yaris Cross, es un vehículo Europeo, que ha sido desarrollado bajo la plataforma TNGA o Toyota New Global Arquitecture, sobresale por su diseño, su eficiencia y por su estética. Este año ganó el galardón como “World Urban Car 2022” otorgado por el World Car Awards en el New York International Auto Show de este año; evento conformado por 102 periodistas. Ahora llegamos a Ecuador con esta gran propuesta de SUV compacto, con una cabina espaciosa y que no deja de lado la potencia de su motor de última tecnología”.

El nuevo Toyota Yaris Cross está disponible en el país desde mayo en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional. Cuenta con un motor de tecnología hibrida de última generación, con una potencia combinada de 114Hp y 141Nm de torque, asociado a una caja automática tipo CVT.

Características técnicas:

• Motor 1.5L Híbrido de 4ta generación y de tres cilindros.

• Habitáculo para cinco pasajeros y espacio de carga de 390 litros, más múltiples compartimientos para guardar objetos a lo largo de la cabina.

• Sistema multimedia de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

• En seguridad cuenta con sistema de frenos, distribución electrónica de fuerza de frenado y asistencia de frenado.

• Control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque, sensor de punto ciego y cuenta con 8 airbags.

• Cuenta con una versión equipada con el sistema Toyota Safety Sense, es un sistema de seguridad avanzada que asiste al conductor para prevenir accidentes.

El precio del Toyota Yaris Cross en Ecuador inicia en los USD 29.000, aproximadamente.