Inicio Sin categoría El nuevo Mazda 6 recibió el premio Top Safety Pick 2019

El nuevo Mazda 6 recibió el premio Top Safety Pick 2019

63
El nuevo Mazda 6 que fue reconocido por sus niveles de seguridad.
Foto: archivo particular

El moderno Mazda 6 recibió el premio Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. El IIHS, una de las instituciones más respetadas del mundo, evalúa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos y su desempeño en pruebas de choque.

Para optar por este premio, debe pasar por exigentes pruebas de seguridad realizadas por este prestigioso organismo. El nuevo Mazda 6 obtuvo la mayor calificación en 5 de las 6 pruebas de seguridad realizadas.

El reconocimiento se debe principalmente a la tecnología I-Activsense, desarrollada por Mazda, que cuenta con frenado autónomo en ciudad al detectar peatones (SCB), monitor de punto ciego en retrovisores (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, soporte de freno inteligente (SBS) y control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC).

Por ejemplo, su sistema de prevención de choque frontal ayuda a que el vehículo reduzca su velocidad en un 98%, momentos previos al impacto.

Adicional a ello, hace una semana el mismo instituto otorgó a Mazda con la máxima calificación (good+) en sus pruebas de facilidad de uso de los puntos de anclaje de asientos infantiles (en inglés, LATCH – Lower Anchors and Tethers for Children).

La calificación LATCH tiene la finalidad de simplificar la instalación de los sistemas de seguridad infantil, con el fin de minimizar errores y proteger a los más pequeños de la familia en caso de colisión.

No es la primera ocasión que Mazda recibe estos reconocimientos. En años anteriores lo recibieron sus modelos Mazda 3, CX-3, CX-5 y CX-9, reafirmando como una de las las marcas más seguras del mundo en 2018.