El nuevo maserati Grecale fue presentado al mundo hace algunos días, y llamó la atención por su diseño y desempño. Estará disponible con una completa variedad de motores: tanto combustión interna convencional, como sistemas híbridos y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
Será lanzado en tres versiones; GT, con su motor semi-híbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con el mismo motor y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor a gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas prestaciones derivan del motor Nettuno que lleva el MC20. Pronto, para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.
Puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo, y velocidad máxima 285 km/h, también en el Trofeo.
Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm entre ejes, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).
El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada modelo desde el MC20. Su parte frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En su parte posterior, sus luces en forma de boomerang están inspiradas en el Giugiaro 3200 GT y encajan con sus líneas, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.
Entre lo más desacado del interior, está la esfera del reloj tradicional de Maserati, en formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente a bordo gracias a los comandos de voz. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, otra de 8.8” para comandos adicionales, y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), y con Maserati Connect. Posee una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D que incluye de 14 altavoces hasta 21 altavoces.
Lla con varios modos de conducción: Comfort, GT, Sport, Corsa (solo en la versión Trofeo) y Off-Road.
Quienes deseen adquirirlos en Ecuador deben hacerlo mediante ROSATIMOTORS, distribuidor autorizado en el país.