Inicio Autos Show El nuevo Kia Sorento: madurez y tecnología para el SUV asiático de...

El nuevo Kia Sorento: madurez y tecnología para el SUV asiático de siete plazas

304

Los SUV siguen de moda. No hay marca que se resista a la fiebre de las plataformas elevadas y por eso el Kia Sorento va a seguir teniendo continuidad en la gama del fabricante asiático con una profunda renovación de cara a 2020.

La nueva generación del SUV grande de hasta siete plazas de Kia será presentado en el próximo Salón de Ginebra y la marca ya nos ha lanzado un aperitivo con las primeras fotografías del modelo. Destaca su aspecto aún más rotundo pero con los mismos rasgos identitatios, pero sobre todo porque traerá un apartado tecnológico renovado.

Kia Sorento: más maduro por fuera, más espacio por dentro

El Kia Sorento siempre ha destacado por ser uno de los SUV grandes con mejor relación calidad/precio. Ahora el todocamino coreano luce un semblante más duro, con una gran parrilla central ‘tiger nose’ que se rompe para extenderse hasta los faros, bautizados ‘tiger eye’. Las líneas rectas se combinan con perfiles curvados, llamando especialmente la atención la forma continua del borde del capó, a juego con el nervio sobre la placa de la matrícula y el borde inferior del paragolpes.

De perfil, el Sorento está extremadamente aplomado gracias a unos voladizos cortos y una distancia entre ejes ampliada. Por detrás se ha seguido la misma receta, pero con la salvedad de incluir unos pilotos divididos en dos elementos verticales a cada lado. El remate lo ponen un alerón de techo integrado, el pilar trasero con una inclinación forzada gracias al perfil de la ventanilla y molduras con escapes simulados en el paragolpes.

En el interior se ha trabajado a fondo para conseguir un aire mucho más moderno. El tablero estará presidido por una gran pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento que abrirá la puerta a nuevas funciones de conectividad y confort, aunque los controles de la climatización siguen confiándose a mandos físicos.

Tras el volante la firma asiática nos muestra que al menos en las versiones más equipadas se va a utilizar un cuadro de mandos totalmente digital. La misma receta se ha seguido para el control del cambio de marchas, que para las mecánicas de transmisión automática recurrirán a un selector de cambio giratorio.

El nuevo Sorento está desarrollado sobre una nueva plataforma que le permitirá crecer sobre todo en espacio interior. En cuanto a los motores no sabemos detalles hasta que no sea desvelado por completo, pero sí está confirmado que esta nueva plataforma incluya mecánicas híbridas enchufables.