Inicio Destacado El motor W16 se despide con el Bugatti Mistral

El motor W16 se despide con el Bugatti Mistral

152

El motor W16 de Bugatti llega a su fin, luego de una producción de más de 15 años, tiempo en el que no ha dejado de evolucionar. Sin embargo, la marca de lujo francesa ahora se encamina a una era electrificada y se despedirá del motor de 8.0 litros que nació con el Veyron.

El último modelo que llevará ese motor será el Bugatti Mistral, un exclusivo roadster, con una increíble potencia y un precio bastante elevado. Este modelo fue visto por primera vez en el Monterey Car Week de California, en Estados Unidos. Este descapotable que comparte gran parte de su ADN con el Chiron, pero es un modelo completamente nuevo.

Recoge el testigo del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de 1.200 CV (caballos de vapor), pero esta vez, el famoso bloque 16.4 llega hasta los 1.600 CV, los mismos que desarrolla en el Chiron Super Sport 300+ de 2019 que alcanzó una velocidad de 490 km/h.

El mistral puede presumir de ser el descapotable más caro del mundo, ya que su precio llega a los 5 millones de dólares aproximadamente. Es un precio estratosférico y u producción se limitará a 99 unidades y las primeras entregas no llegarán a sus clientes hasta 2024.Esto no ha impedido que todas las unidades hayan sido vendidas, incluso antes que el auto haya sido presentado.

El diseño exterior del Mistral se inspira en algunos de sus antepasados, sobre todo en el Type 57 Roadster Gran Raid. Pero también toma prestadas algunas soluciones del Chiron y hereda rasgos de las últimas creaciones de la marca, como las luces traseras en forma de X del Bugatti Bolide. Los grupos ópticos traseros no solo sirven para iluminar, también permiten ventilar los enfriadores de aceite laterales a través de unos conductos que conectan la superficie de los pilotos con los radiadores.

En el interior encontramos un diseño con pocas diferencias en comparación con el Chiron. Encontramos los mejores materiales que se pueden encontrar en un auto de infinitas posibilidades de personalización. Cada cliente escogerá el diseño del habitáculo de su Mistral.

¿Podrá convertirse en el descapotable más rápido del mundo? Para conseguirlo, tendrá que superar los 408,84 km/h del Bugatti Veryon 16.4 Grand Sport Vitesse. Pero lo más complicado será enfrentarse al Hennessey Venom F5 Roadster, que amenaza con llegar hasta los 500 km/h.

Artículo anteriorMercado de seminuevos en Ecuador: marcas y modelos más demandados
Artículo siguienteJuan Guerrero volvió al podio principal; ganó el rally de Imbabura