Álvarez Barba trae al Ecuador los dos modelos más lujosos y exclusivos de BMW, que se destacan por su elegancia, sus prestaciones tecnológicas y su desempeño. Se tratan de lo nuevos BMW Serie 7 y BMW X7.
El sedán de lujo BMW, Serie 7
El modelo BMW 740i cuenta con motor de gasolina de seis cilindros BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros, con 24 válvulas y 381 hp y 520 Nm de torque; alcanza los 100 km/h en 5.4 segundos. Según la marca, este vehículo adopta una nueva definición de lujo, centrado en el individuo y sus necesidades, tomando características típicas que han marcado a BMW.
El BMW Serie 7 cuenta con un diseño imponente, pero a la vez elegante y minimalista. En el frente, se destaca la clásica parrilla de BMW en grandes dimensiones, además del grupo óptico dividio en dos secciones. En el lateral, no cuenta con las típicas manillas en las puertas; el acceso al habitáculo es a través de un botón. Además sus líneas son fluidas y muy sobrias.
Sin embargo, la experiencia de lujo del BMW Serie 7 se ve acogida por el nivel de comodidad que ofrece, pensado para viajes de larga distancia, con un sistema de masaje en el asiento del conductor, desplazamiento de hasta 90 mm para el acompañante y un techo de cristal panorámico Sky Lounge donde se puede admirar los matices del día y la noche.
El BMW Serie 7 trae consigo las últimas novedades en torno a la digitalización, con la pantalla curva completamente digital BMW Curved Display, una innovadora barra de interacción BMW Interaction Bar, mejoras en el asistente personal BMW y la función Augmented View que por primera vez está disponible en pantalla de información detrás del volante.
Como opcional, ofrece la imponente pantalla BMW Theater Screen para los pasajeros traseros, en un formato 32:9 con resolución 8K y 31” que se extiende desde el techo hacia abajo entregando una experiencia de cine privado.
BMW X7, exclusividad y desempeño para toda la familia
El nuevo BMW X7 comparte algunos elementos con el Serie 7; también viene con una gama más amplia de equipamiento de serie, sistemas adicionales de asistencia al conductor y la última tecnología para las tres variantes de motor ofrecidas. El vehículo se produce en la planta de BMW Group, en Spartanburg, el centro de competencia para los modelos BMW X en Carolina del Sur.
Las amplias modificaciones de diseño acentúan sobre todo la exclusividad visual del modelo aún más vívidamente. La parte delantera recién estructurada retrata las señales de diseño de la firma BMW, como los faros dobles y la parrilla BMW en forma de riñón.
Las unidades de faros divididos están haciendo su debut en el nuevo BMW X7. Los elementos de luz LED horizontales colocados más arriba en la parte delantera albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los indicadores de señal de giro. La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 se puede disfrutar en tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece como opción dos asientos individuales particularmente cómodos. Mientras que los asientos del conductor y el pasajero delantero gozan de confort con calefacción.
Este SUV de tres filas de asientos equipa un motor de seis cilindros en línea de última generación, de 381 hp y 520 Nm de torque, y una aceleación de 0 a 100 km/h de 5.8 segundos.
La suspensión neumática adaptativa de dos ejes se combina con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW combinada con un excelente confort en viajes largos. Todos los sistemas de chasis se han reajustado para que el nuevo BMW X7 pueda abarcar el espectro más amplio posible entre el manejo deportivo y el confort de conducción.
El nuevo BMW X7 incluye Asistente Personal Inteligente de BMW, el cual se personaliza con base en los hábitos del conductor. La pantalla curva del tablero está dividida en dos, una pantalla de información de 12.3 pulgadas y otra de 14.9 pulgadas para el sistema de navegación, el cual cuenta con el Sistema Operativo BMW 8.0.
Las comodidades de asistencia al conductor incluyen advertencia de colisión frontal, funciones automáticas de asistencia de límite de velocidad, monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforos, gracias a las 4 cámaras que generan una vista de 360° en 3D alrededor del vehículo. Los sensores de estacionamiento permiten que el vehículo asuma por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería con sistema de frenado de emergencia.
El precio sugerido de venta al público del BMW X7 es de USD149.990 y del BMW Serie 7 de USD 139.990.