No es la primera vez que vemos un 911 clásico convertido a eléctrico, pero esta vez es la compañía inglesa Electrogenic la responsable de transformar al Porsche 911 Serie G. Todas las generaciones del deportivo alemán son una leyenda, pero su segunda entrega, denominada Serie G y lanzada en 1973, está especialmente valorada entre los seguidores de la marca.
Electrogenic vende el kit completo para convertir el Porsche 911 Serie G en eléctrico, por lo que el cliente solo tiene que preocuparse de pagar, aunque no sabemos cuánto porque el precio de la conversión no se ha desvelado. Sin embargo, estamos seguros que no será barato.
La compañía asegura que “un Porsche 911 eléctrico, impulsado por Electrogenic, es algo para experimentar” y ofrece dos opciones de conversión: el kit E62 y el kit E62S. Los dos incluyen una batería de 62 kWh de capacidad y un cargador de 6,6 kW, pero el primero equipa un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) y el segundo cuenta con uno de 240 kW (320 CV).
El primero de ellos acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y el más potente solo necesita 3,8 segundos para completar este registro. En los dos casos, la autonomía es de entre 290 y 320 km y un selector de modos de conducción permite escoger entre los modos Sport, Eco y Town (ciudad).
Según señala Electrogenic, los kits están diseñados para ser instalados “por un especialista capacitado con la mayor facilidad posible”. La compañía los suministra a empresas asociadas en todo el mundo y asegura que su red está creciendo rápidamente; también se encargan de instalarlo ellos mismos en su taller de Kidlington, muy cerca de Oxford, en Inglaterra.
También puede comprar el mismo kit para el sucesor del serie G, el Porsche 964 que se fabricó entre 1988 y 1989. Los componentes son idénticos a los que se utilizan en el Serie G y las prestaciones también.