Kia Motors Corporation presentóal modelo que fue centro de atención en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS) en Detroit, el imponente Kia Stinger.
El Kia Stinger ha sorprendido gracias a sus características innovadoras en la categoría de las berlinas deportivas de lujo. Su diseño, nacido del conceptual GT Stinger y tras años de refinamiento, presenta una silueta tipo “fastback” con una parrilla delantera estilo “tiger-nose” que llega de faro a faro con tecnología LED. Al ser más largo y amplio que un BMW 4 Gran Coupe y con una distancia mayor entre ejes que el Lexus GS, denota elegancia, condición atlética y un excelente diseño aerodinámico.
Catalogado como el vehículo más potente en la historia de Kia por algunos expertos, el Stinger dispone actualmente de dos motores con tracción trasera. Su versión más prestacional, cuenta con motor es de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor que rinde 259 ps y 353 Nm de torque.
Mientras que, en la versión más potente, el motor V6 de 3.3 litros biturbo entrega 370 ps y 510 Nm de torque, con el que es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y llegar hasta los 269 km/h. Su transmisión, especialmente diseñada para autos de tracción trasera, cuenta con una nueva generación de cajas de cambios de 8 velocidades que lo consolidan como un legítimo super deportivo.
Con el fin de garantizar mayor confort y seguridad, cuenta con un chasis fabricado en un 55% en acero avanzado de alta resistencia, además de proporcionar sistemas avanzados de conducción como el sistema de alerta al conductor, asistencia por colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, detección de punto ciego y peatones, entre otros.
El interior luce una apariencia sofisticada, con detalles minimalistas y lujosos que complementan las características únicas de este gran modelo. Asimismo, dispone de un sistema de info-entretenimiento en una pantalla central a color, así como con sistema de carga inalámbrica para smartphones y otras innovaciones. Finalmente, la instrumentación del panel frontal le da un toque deportivo y los asientos tapizados con cuero napa ultra suave le brindan máximo confort.
De esta manera, Kia Motors, se consolida una vez más como una marca que cumple con los mejores estándares de calidad, reflejados en el alto rendimiento y seguridad de sus modelos, diseñados especialmente para sus usuarios a nivel mundial.