Las competencias virtuales han ganado terreno y miles de seguidores en los últimos meses, a raíz de la pandemia. Muchos son transmitidos por televisión y otros ofrecieron sus ganancias para labores beneficias. Pero en el caso del torneo del WRC, existe un premio que muchos quisiéramos.
Según Autobild.com, Toyota Gazoo Racing llegó a un acuerdo con NACON, editor del videojuego oficial del Mundial de Rallys, y con su estudio de desarrollo, KT Racing, para convertirse en patrocinador oficial de su campeonato de Esports.
Esto permitió que el campeón de la competencia reciba el Toyota GR Yaris, un auto creado por la marca japonesa con base en toda su experiencia acumulada en el Mundial de Rally, en donde ha logrado el campeonato de marcas en 2018 y de pilotos en 2019.
El GR Yaris es el estandarte de la nueva gama Yaris. Gracias a su motor de 1.6 litros y 261 CV, con tres cilindros y turbocompresor, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos.
Tiene además una estructura ligera, con equilibrio dinámico y el nuevo sistema de tracción total inteligente GR-FOUR de Toyota. Su valor es de más de 30 mil dólares.
Actualmente se disputa la quinta temporada del campeonato virtual del WRC. El líder de la actual edición es el libanés Sami-Joe, quien logró su segunda victoria de la temporada en el Rally de Portugal. Al campeón del torneo, quien se llevará un auto como premio, se lo conocerá el próximo mes de octubre.
La competencia se realiza con el juego WRC 8, como plataforma.