Inicio Destacado El clásico Land Rover Defender regresará en 2021

El clásico Land Rover Defender regresará en 2021

184

La marca británica presentó por primera vez al Land Rover Defender en 1948. No obstante, la denominación Defender se adquirió en 1983. El año pasado, salió al mercado su segunda generación, que se caracteriza por su diseño y capacidades 4×4.

Recientemente, Land Rover y Bowler llegaron a un acuerdo para el desarrollo de una nueva gama de modelos de alto rendimiento. El proyecto iniciará con un vehículo denominado código “CSP 575”, un modelo con chasis de acero de alta resistencia, probado en Rally.

Michael van der Sande, Director General de Jaguar Land Rover manifestó: “estamos emocionados de anunciar el primer proyecto importante desde nuestra adquisición de Bowler. El ‘CSP 575’ combinará el rendimiento de un motor V8 sobrealimentado y la practicidad de cuatro asientos con la plataforma CSP probada en rally raid de Bowler, ampliando el atractivo de la marca ”.

Este vehículo, con un diseño similar al Land Rover Defender clásico, tendrá un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que desarrollará 575 HP. En el proyecto, se busca integra la tecnología, los componentes y la ingenierías de los modelos de Land Rover, con la experiencia de Bowler en cuanto a los sistemas mecánicos.

Michael van der Sande añadió: “el modelo de carretera de alto rendimiento se colocará junto a la gama en evolución de modelos de rally raid de Bowler, que continuarán disfrutando del éxito en los eventos deportivos más difíciles del mundo”.

Las versiones iniciales de este vehículo darán paso al modelo derivado de rally, el primer Bowler nuevo desde 2016. Sin embargo, en 2021 se presentarán los detalles de esta nueva familia.