El BMW i3 fue el primer vehículo eléctrico de la gama “i” de la firma bávara y hoy se conoció que luego de nueve años de producción y 250 000 unidades vendidas, dejará de fabricarse. Este pequeño y extravagante eléctrico sentó las bases para la nueva generación de vehículos cero emisiones de BMW.
En entrevista para la revista Autocar, un vocero del fabricante alemán confirmó que el BMW i3 dejará de fabricarse desde el próximo mes de julio cuando la última unidad salga de la línea de producción de la factoría de Leipzig.
El revolucionario BMW i3 no tendrá un sustituto directo que se base en la misma estructura de alta tecnología, alto coste y peso ligero gracias al aluminio y fibra de carbono.
El i3 no tendrá un sustituto directo, pero se conoce que llegará el BMW iX1, una versión totalmente eléctrica del crossover BMW X1, que se sitúa justo por debajo del iX3 y que se presentará este año, y por una versión eléctrica de la próxima generación del MINI Cooper, fruto del trabajo de la empresa conjunta formada por BMW y el fabricante chino de automóviles Great Wall Motors, denominada “Spotlight Automotive”.
BMW además busca reorganizar sus instalaciones de Leipzig e iniciar la producción del MINI Countryman de tercera generación a partir de este año. A finales de 2022, el grupo alemán tendrá seis modelos eléctricos y en 2023 aumentará a 13.