El final del Dodge Challenger se acerca y la firma norteamericana despedirá a este muscle car con una versión denominada Challenger SRT Demon 170, el que será el último gran muscle car de la marca que funcionará solo con gasolina. Con este modelo además se cierran las ediciones especiales llamadas “Last Call”, previo a que finalice la producción a finales de este año.
El SRT Demon 170 tendrá más de 1.000 hp y podrá hacer el cuarto de milla en 8.91 segundos. El motor sigue siendo un V8 Supercargado de 6.2 litros; sin embargo, a pesar de estar basado en el original, recibe tantos cambios que podría considerarse completamente nuevo. En este caso solo el árbol de levas se comparte con el del primer Demon. El supercargador crece hasta los 3.0 litros y eso se traduce en un aumento de 40% más presión.
Otras modificaciones para soportar todo ese poder fueron: líneas de combustible, cuerpo de aceleración, válvulas de inducción, cigüeñal, bloque, bujías, entre mucha otras cosas. Además está adaptado para utilizar combustible de carreras como etanol. Con gasolina tradicional, podrá producir 900 hp y 1.098 Nm de torque; mientras que con gasolina que contenga más de 65% de etanol se liberarán los 1.025 hp y 1.281 Nm de torque.
Con toda esa potencia, podrá acelerar de 0-96 km/h en solo 1.66 segundos, aunque eso es contando que el auto haga un ligero calentamiento antes de comenzar el cronómetro. La National Hot Rod Association (NHRA) certificó que pudo hacer el 1/4 de milla en solo 8.91 segundos a 243.28 km/h.
Su transmisión sigue siendo automática de 8 cambios pero con refuerzos, así como una flecha al diferencial trasero 30% más fuerte para soportar el poder extra.
Además, las llantas son practicamente de carreras; llevan un compuesto desarrollado específicamente para este auto. Al frente son de 18″ por 8″ de ancho, mientras que los rines traseros son de 17″ por 1″ de ancho para mayor tracción. Como opción, están disponibles unos rines de fibra de carbono que en conjunto pueden aligerarlo en casi 15 kilos. En general es 71.2 kg más ligero que un Hellcat Redeye Widebody.
Como es “tradicional” en este modelo, contará con diferentes modos de lanzamiento que se adaptarán al agarre de la superficie, así como el enfriador de aire de inducción y sistema de enfriamiento de motor incluso cuando el auto está apagado. Sus modos de manejo incluyen los modos Auto, Custom y Drag, el último complementasen enfocado en los arrancones.
En cuanto al precio, estará a la venta por USD 96.666. Sin embargo, Dodge confirmó que solo se fabricarán 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Canadá. En el costo también se incluye un decantador para licores, vasos, moldes para hielos y una caja, todos ellos con la cara de un demonio grabada. También se incluye un pase a una clase de conducción deportiva y una placa personalizada para el tablero del auto.
Para poderlo comprar los interesados deberán firmar una responsiva donde acepten entender que es un auto de calle extremadamente poderoso y que su control puede perderse increíblemente fácil si no se sabe lo que se hace con el auto.