Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Super Auto > Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS
Super Auto

Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Last updated: 2019/03/07 at 2:00 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Audi R8 V10 RWSAudi Latinoamérica

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera.

El Audi R8 V10 RWS viene como una serie limitada de 999 unidades en versiones Coupé y Spyder. El nuevo modelo de tracción trasera se fabricará exclusivamente a mano en la planta Böllinger Höfe.

«El Audi R8 V10 RWS está hecho para entusiastas», dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. «Como modelo especial de edición limitada para los clientes que aprecian la dinámica de conducción extrema, el Audi R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 central y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles».

Elementos de diseño en negro mate, decoraciones opcionales

El carácter único de la nueva variante del Audi R8 es subrayado por la parrilla Singleframe de color negro mate y las tomas de aire del mismo color en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante y la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el Audi R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una banda roja opcional que corre sobre el capó, el techo y la parte trasera del auto. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. Asientos de carreras están disponibles como opción. La consola lleva un emblema «1 de 999», indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI – uno de los últimos motores atmosféricos en su segmento

El motor central V10 del Audi R8 V10 RWS produce 540 CV (397 kW). Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km / h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y hasta una velocidad máxima 320 km / h (Spyder: 318 km / h). Con el techo cerrado, el consumo promedio de combustible del Audi R8 V10 RWS Spyder es de 12,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con el techo abierto, estas cifras son 12,6 litros y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especial del chasis permite derrapajes controlados

El Coupé pesa 1,590 kilogramos sin conductor, 50 kilogramos menos que el Audi R8 Coupé con tracción quattro, la cual necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos (88.2 libras) más ligero que el Audi R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos sin conductor. La distribución de la carga sobre los ejes de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder), junto con la configuración del chasis especialmente adaptada para la tracción trasera, proporcionan una experiencia de conducción increíblemente divertida.

La configuración del chasis y los sistemas de control permiten realizar derrapajes controlados si el conductor elige el modo de conducción “dynamic” en el sistema Audi Drive Select de serie y selecciona el modo “Sport” en el Control de Estabilización ESC. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en acabado negro con un diseño en V de cinco radios y llantas 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.

Fuente: Audi Latinoamérica 

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El MSO McLaren 570GT es el homenaje de la marca al F1 XP ‘Longtail’ de 1997
Next Article El grupo Hyundai apuesta por sus vehículos de alta gama con el nuevo Génesis G70
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025
Movilidad urbana y transporte de carga: la propuesta de la VW Saveiro Comfortline Plus
Industria Novedades junio 26, 2025
Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?