Inicio Deporte Motor Diego Morán estará presente por segundo año consecutivo en el TCR Asia...

Diego Morán estará presente por segundo año consecutivo en el TCR Asia Series

184


Foto: www.asia.tcr-series.com/

El piloto ibarreño, Diego Morán, ha confirmado su renovación con el equipo Liqui Moly Team Engstler para formar parte, por segundo año consecutivo, del campeonato TCR Asia Series que goza de gran popularidad en el continente asiático.

La negociación la ha llevado a cabo Continental, el principal patrocinador de Morán, con el equipo alemán Team Engstler, para llegar al acuerdo de renovación del piloto ecuatoriano que en su debut se ubicó tercero en la clasificación general la temporada pasada.

Diego Moran estuvo presente en las 6 fechas del campeonato TCR y disputó 12 carreras de las cuales se adjudico el triunfo en una competencia y consiguió 8 podios, sumando un total de 167 unidades para ubicarse tercero a 23 puntos del vencedor del campeonato, su compañero de equipo Kantadhee Kurisi.

“Me siento muy emocionado, vamos a pelear, vamos a encarar cada curva y cada carrera al máximo para ver si podemos lograr ganar el campeonato a final de este año”, comentó Morán en diálogo con Acelerando

Para este nuevo certamen, el Team Engstler ha confirmado que el nuevo auto a usar es un Volkswagen Golf GTi 2.0 versión 2018, en detrimento del auto anterior cuyo año de fabricación era 2016. Con esta novedad el equipo ganará potencia y velocidad gracias al nuevo conjunto aerodinámico. Además se conoce que esta temporada el equipo alemán tendrá tres vehículos en competencia, uno más que el año anterior y según el propio Morán aún no se conoce quienes serás sus dos compañeros.

“Estoy muy ansioso por estar en Malasia probando el auto, comenzando una nueva temporada, que es para lo que me he preparado. En la arte física estoy bastante bien, desde diciembre me he dedicado a hacer natación y bicicleta, en estos días previos correré una carrera de 200km en bicicletas de ruta en Shangai como parte de mi entrenamiento previo a la primera carrera e Malasia”, se refirió el piloto ecuatoriano.

Una de las partes más complicadas para la presencia de Diego Morán en este campeonato tiene que ver con el factor económico, que en este deporte es determinante. Incorporar nuevos auspiciantes se ha vuelto un reto muy difícil para el ecuatoriano radicado en China: “Es muy complicado conseguir los recursos suficientes para estar en un campeonato tan competitivo” acotó el piloto imbabureño.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil FIA, ha comprado los derechos del campeonato TCR Asía series, con la intención de hacer un campeonato de turismos en remplazo del ya extinto WTCC, que ahora pasaría a ser WTCR. Esto significa un gran aliciente para el piloto ecuatoriano que estaría formando parte de un campeonato que cada dia cobra mayor importancia.

Este 2018 el calendario establece 5 fechas con dos carreras cada una, se suma Corea del Sur como sede y se ha implementado una carrera con la modalidad de larga duración ‘Endurance’. El campeonato inica el próximo 30 de marzo en el circuito de Sepang en Malasia, que hasta hace poco formó parte del campeonato de F1.

Calendario TCR Asía Series 2018

TEST  28-29 Marzo – Sepang, Malasia

1.- 30 March1 Abril – Sepang, Malasia

2.- 1-3 Junio – Buriram, Tailandia

3.- 13-15 Julio, Bangsaen, Tailandia

4.- 25-26 Agosto – Corea International, Corea del Sur

5.- 4-5 Octubre – Shanghai, China

INVITACIONAL, 7 Octubre – Shanghai, China Endurance