El primer deportivo GT de la gama Porsche Cayman fue presentado la mañana de este jueves 21 de abril en Quito ante un grupo de periodistas especializados, entre ellos el director de la revista ACELERANDO. El evento fue organizado por el departemento de ventas y mercadeo de Álvarez Barba S.A., concesionario de BMW y Porsche en Ecuador.
Se trata del radical deportivo de dos puertas apto para competencias a gran nivel en circuitos y para el deleite en las carreteras normales.
En la parte central está escondido el fabuloso motor de 3.8 litros, seis cilindros y 385 caballos de potencia (283 kW) derivado del 911 Carrera S, con caja manual reforzada de seis marchas.
De 0 a 100 km/h acelera en 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. En cuanto a la aerodinámica, el Cayman GT4 brinda una mayor estabilidad de conducción y un extraordinario comportamiento en las curvas.
El chasis y el sistema de frenos de este nuevo modelo se derivan de los 911 GT3. El sistema activo de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management) y el árbol de transmisión dinámico se ha ajustado a la dinámica del deporte automovilístico.
En cuanto a rendimiento, la marca alemana está muy satisfecha al saber que el flamante modelo es el más rápido en el circuito tras establecer un nuevo récord en el segmento con una marca de 7 minutos y 40 segundos en dar una giro al anillo norte de Nürburgring.
A pesar de que tanto el motor y el chasis, como los frenos y la aerodinámica se han adaptado para conseguir el máximo dinamismo, el Cayman GT4 sigue manteniendo la versatilidad para el uso diario, típico de los coupé biplaza de Porsche.
El diseño exterior se diferencia notablemente de los coupés similares equipados con motor central. Las tres llamativas entradas de aire del frontal y el gran alerón trasero son el reflejo de una aerodinámica adaptada a un rendimiento óptimo.
El interior del Cayman GT4 se ha equipado de tal modo que el conductor y el acompañante puedan experimentar un placer de conducción sin límites acomodados en dos asientos deportivos, tapizados con cuero y Alcántara que se caracterizan por su excelente estabilidad lateral.
El nuevo volante deportivo GT4 es especialmente compacto, garantizando así el mejor control y respuesta de dirección.
Conceptualmente se trata de un deportivo con motor central y un ejemplo de dinámica de conducción en su segmento en la tradición del 911 GT1, del Carrera GT y del 918 Syder.