Inicio Deporte Motor Dakar 2020: Resumen y clasificación Etapa 11

Dakar 2020: Resumen y clasificación Etapa 11

433

Así se vivió la undécima etapa del Rally Dakar 2020

Sexto y último punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 324 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, se podrían tildar de positivas. Carlos Sainz ha neutralizado haber tenido que abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición y va a terminar la etapa con una ventaja con respecto a Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah superior a los diez minutos en la clasificación general, antes de afrontar el último día de competición este viernes. De igual modo, Fernando Alonso ya ha pasado por el cuarto punto de control de la jornada y ha registrado una desigualdad de 13 minutos y 49 segundos en comparación con el crono de Peterhansel. 

Cuarto punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 212 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, se podrían tildar de positivas, aunque con cierta cautela. Carlos Sainz está mitigando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, si bien Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah están rodando más rápido que el madrileño. A su paso por este emplazamiento han aventajado a Sainz en seis minutos y 46 segundos y cinco minutos y 20 segundos respectivamente, para situarse virtualmente muy próximos de reducir la ventaja de Sainz en la clasificación general a menos de 10 minutos.  De igual modo, Fernando Alonso ya ha pasado por el segundo punto de control de la jornada y ha registrado una desigualdad de 10 minutos y nueve segundos en comparación con el crono de Peterhansel.

Tercer punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 162 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, siguen siendo muy poco halagüeñas. Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah han rodado más rápido que Carlos Sainz a su paso por este emplazamiento, situándose virtualmente muy próximos de reducir la ventaja de Sainz en la clasificación general a menos de 10 minutos. De igual modo, Fernando Alonso ya ha pasado por el primer punto de control de la jornada y ha registrado una desigualdad de seis minutos y 15 segundos en comparación con el crono de Peterhansel.

Sexto y último punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 324 y se confirma que las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, no son nada positivas. A falta de que la caravana llegue al punto de asistencia, podemos asegurar que Joan Barreda ha pagado muy caro abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición. El español ha registrado a su paso por este emplazamiento una pérdida de 14 minutos y 22 segundos con respecto a Matthias Walkner, líder virtual de la jornada tras superar por tan sólo un segundo a Pablo Quintanilla en este punto. De igual modo, su desigualdad con Toby Price, su máximo rival por el último cajón del podio, ha crecido hasta superar los siete minutos, mismo período que dispone ahora Price sobre Barreda en una clasificación general liderada por Ricky Brabec con 14 minutos de ventaja sobre Quintanilla.

Quinto punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 271 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, siguen siendo muy poco halagüeñas. Joan Barreda está pagando muy caro abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición. El español ha ampliado su desventaja con respecto a Pablo Quintanilla, líder virtual de la jornada, hasta los 14 minutos y 21 segundos, si bien su desigualdad en comparación con Toby Price, su máximo rival por el último cajón del podio, sigue instalada en torno a los seis minutos. De igual modo, destacar la prudencia que está ejecutando hasta este emplazamiento Ricky Brabec, ya que el líder de la clasificación general está situado en la décima posición a 11 minutos y 22 segundos de Quintanilla.

Segundo punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 108 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, no son tan positivas como en el anterior punto de control. Si bien es cierto que Carlos Sainz está mitigando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, Stéphane Peterhansel ha rodado en esta ubicación cuatro minutos y 43 segundos más rápido que el madrileño, así como su máximo rival en la clasificación general, Nasser Al-Attiyah, ha aventajado a Sainz casi en tres minutos. Por otro lado, Fernando Alonso ya ha tomado la salida Shubaytah tras reparar esta noche los daños que tenía su Toyota Hilux tras volcar en la jornada del miércoles. 

Quinto punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 271 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, se podrían tildar de positivas, aunque con cierta cautela. Carlos Sainz sigue mitigando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, si bien Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah continúan están rodando más rápido que el madrileño. A su paso por este emplazamiento han aventajado a Sainz en siete minutos y nueve segundos y seis minutos y 53 segundos respectivamente, para situarse virtualmente muy próximos de reducir la ventaja de Sainz en la clasificación general a menos de 10 minutos.  De igual modo, Fernando Alonso ya ha pasado por el tercer punto de control de la jornada y ha registrado una desigualdad de 12 minutos y 32 segundos en comparación con el crono de Peterhansel. 

Cuarto punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 212y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, siguen siendo muy poco halagüeñas. Joan Barreda está pagando muy caro abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición. El español no sólo sigue perdiendo tiempo con respecto a Pablo Quintanilla, líder virtual de la jornada, sino también con Toby Price, su máximo rival por el último cajón del podio. En este emplazamiento, Price ha rodado casi seis minutos más rápido que Barreda, resultado que le permitiría escalar hasta la tercera posición en una clasificación general liderada por Ricky Brabec, que ha decidido minimizar daños este jueves.

Primer punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 58 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de coches, se podrían considerar como positivas. Carlos Sainz está mitigando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, ya que el madrileño sólo acumula una pérdida de dos minutos y 54 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel, a falta de que su máximo rival en la clasificación general, Nasser Al-Attiyah, pase por este emplazamiento. De igual modo, Fernando Alonso todavía debe aguardar a las 07:44 horas peninsular para tomar la salida. 

Tercer punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 162 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, siguen siendo muy poco halagüeñas . Joan Barreda está pagando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, ya que el español sigue perdiendo tiempo con respecto a Pablo Quintanilla. El chileno, líder virtual de la jornada, aventaja al español en 10 minutos y 56 segundos, un resultado que le haría perder el podio en favor de Toby Price, que en este emplazamiento ha rodado casi seis minutos más rápido que Barreda. 

Segundo punto de control de la undécima especial del Rally Dakar 2020 ubicado en el kilómetro 108 y las noticias que nos llegan desde Arabía Saudí, en la categoría de motos, no son muy halagüeñas. Joan Barreda está pagando abrir pista en la segunda mitad de la etapa maratón de esta edición, ya que el español acumula una desventaja de seis minutos y 46 segundos con respecto a Pablo Quintanilla en este punto. El chileno es líder virtual de la jornada con un minuto y un minuto y 39 segundos de ventaja sobre Matthias Walkner y Luciano Benavides respectivamente. De igual modo, el líder de la clasificación general,  Ricky Brabec, ha comenzado un poco temeroso y registra en este emplazamiento una pérdida de seis minutos y 28 segundos. 

En motos ganó Joan Barreda, su primera victoria esta edición tras un inicio regular. Ricky Brabec fue segundo y sigue líder. El castellonense recupera un puesto en la general y ahora es tercero en lugar de cuarto a 27:09 del americano. Después de un segundo y un tercero, llegó el primer puesto que Barreda tanto buscaba en una décima etapa recortada, por motivos de seguridad, pero perfecta para el español de Honda, que pasó primero por todos los puntos de control.

La décima etapa del Rally Dakar 2020 se quedó a medias, la organización decidió suspenderla en el kilómetro 345 debido a inclemencias meteorológicas. Aún así, dio tiempo para mucho. En coches, la victoria de etapa fue para Sainz que además aventajó a Al Attiyah en más de 17 minutos con lo que el madrileño sigue líder de la general y amplia su distancia a 18 minutos del qatarí. Fernando Alonso volcó a un kilómetro de la salida, dio dos vueltas de campana y, aunque puso seguir, perdió más de una hora.

Buenos días y bienvenidos al directo online de la undécima etapa del Rally Dakar 2020 con recorrido Shubaytah-Haradh. En total, los pilotos deberán completar 744 kilómetros, 379 de ellos de especial.

Clasificación Etapa 11

Motos

Pablo Quintanilla 04H 09′ 22”

Cuadriciclos

Rafal Sonik 05H 22′ 18”

Autos

Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza 04H 14′ 11”

Camiones

Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Leonov 04H 44′ 51”

SSV

Francisco Contardo y Juan Pablo Latrach 04H 59′ 51”

Fuente: www.as.com