Inicio Destacado Crece el interés por la movilidad sostenible en el Ecuador

Crece el interés por la movilidad sostenible en el Ecuador

102

En la actualidad, los sectores empresariales se han visto en la necesidad de repensar su vínculo con el medioambiente para minimizar su impacto mediante procesos y servicios más sostenible. En este contexto, el sector automotriz no es la excepción. Más allá de una gama de vehículos con energías eficientes, las marcas tienen un gran compromiso por realizar una serie de iniciativas que van focalizadas a desarrollar nuevas tecnologías para contribuir con la construcción de un planeta más limpio.

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), el interés por los vehículos de movilidad sostenible está creciendo. Las ventas se han elevado 273% al pasar de 1148 unidades en 2020 a 4269 unidades en 2021. Además, las nuevas generaciones cada vez son más conscientes de tener soluciones que protejan y preserven el medio ambiente.

Las principales preocupaciones por impulsar una movilidad sustentable que tiene el sector automotriz es:

-Reducir la emisión de gases de carbono.

-Ahorro de dinero al consumir menos energía, porque el precio de la electricidad es menor al del combustible.

-Cambios a las normativas que beneficie el adquirir vehículos eléctricos o híbridos.

Por esta razón, Hyundai lleva décadas apostando por soluciones para el futuro donde uno de sus principales objetivos es encontrar alternativas a los combustibles fósiles. Para la marca surcoreana, el adquirir un vehículo eléctrico significa además un ahorro económico del 85% en comparación a los modelos de combustión.

De esta manera, la marca se ha convertido en la única que ofrece al mercado, modelos con las cinco tecnologías eléctricas (híbrida 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de hidrógeno).

El IONIQ, es el primer vehículo que cuenta con tres alternativas ecológicas: eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. De la misma forma, el NEXO y su antecesor el Tucson Fuel Cell, son dos vehículos de hidrógeno que su motor solo emite vapor de agua por sus tubos de escape. Además, Hyundai hizo el lanzamiento en este año de su nuevo IONIQ 5, el primer vehículo 100% eléctrico con tecnología y conectividad avanzadas y el nuevo Kona un modelo futurista hibrido, con una carrocería SUV.

La movilidad sostenible, se está convirtiendo en la primera opción para tener un futuro mejor, donde el desarrollo de tecnologías de hidrógeno, más allá del automóvil, se está focalizando en llegar a otras líneas de productos como: drones, barcos, ascensores o generadores de energía, puedan funcionar con este nuevo desarrollo.

Artículo anteriorCalidad y seguridad describen a los productos de GAC en Ecuador
Artículo siguienteNissan e-4ORCE, un vehículo de radiocontrol desafía la destreza de la conducción