Inicio Destacado Continental Tire entregó un aporte para realizar pruebas serológicas de Covid-19 en...

Continental Tire entregó un aporte para realizar pruebas serológicas de Covid-19 en Cuenca

203

Este apoyo financiero de Continental Tire Andina será destinado para la aplicación de pruebas serológicas que detectan el Covid- 19 en la ciudad de Cuenca.

La colaboración se realizó al proyecto “pruebas de vida”, emprendido por la Asociación de Empresas del Parque Industrial – AEPIC, y la Cámara de Industrias de Producción y Empleo – CIPEM.

Las pruebas serológicas se diferencian de las pruebas rápidas, gracias a su sensibilidad del 100%, es decir que detectan todos los casos positivos y tienen una especificidad del 98%, lo que significa que cuentan con una alta capacidad para detectar también casos negativos. Además, se genera un ahorro considerable, debido a su bajo costo en relación a la prueba PCR.

Por su lado, Continental aportó para testear a grupos vulnerables de  la comunidad. . “El  apoyo del sector privado es clave para reducir la propagación del virus. Cuenca actualmente se encuentra en la curva más alta de contagios de Covid-19, es el cuarto cantón del Ecuador con más pacientes confirmados, luego de Guayaquil, Quito y Santo Domingo. Depende de la colaboración y compromiso de todos para protegernos y juntos ganar esta difícil batalla”. Comenta Mariana Machuca, Gerente de Comunicación y responsable de los proyectos de RSE de la Empresa.

De esta forma, Continental Tire se suma a las empresas ecuatorianas que aportan de diferentes maneras en el combate al Covid-19 en el país.