Inicio Mundo Verde Continental Tire Andina apoyo a la “Minga de los Ríos”

Continental Tire Andina apoyo a la “Minga de los Ríos”

220
Voluntarios Continental

Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, participó en la denominada “Minga de los Ríos”, organizada por la Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Aseo EMAC EP.

Durante la jornada aproximadamente 20 voluntarios Conti, sembraron alrededor de 100 árboles en la margen derecha del río Yanuncay. Las especies sembradas fueron: capulíes, eucaliptos y pinos.

Se ha tomado esta iniciativa considerando que los árboles plantados a las orillas de los ríos cumplen una función especial en la conservación del agua, la flora y la fauna que conforman estos ecosistemas naturales. Se pretende que el rio Yanuncay sea reforestado totalmente para evitar la erosión y así conservar su profundidad natural.

Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de Continental Tire Andina, hace un llamado para incentivar la restauración y conservación de los ríos de la ciudad e invita a la ciudadanía a realizar acciones para descontaminarlos y evitar que se arroje basura a sus caudales.

Continental, mediante este tipo de actividades promueve el cuidado del medio ambiente y actividades que beneficien a las comunidades vecinas a sus operaciones.

Fuente: www.continentaltire.com.ec