Continental, fabricante alemán de neumáticos, desde el 2018 ha consolidado su apoyo a las carreras ciclísticas más importantes del mundo; convirtiéndose así, en el sponsor oficial del Tour de Francia, Giro d’Italia y la Vuelta a España.
En la actualidad, la marca suministra neumáticos a aproximadamente seis equipos UCI World Tour profesionales que participan en estas competiciones, entre ellos: Movistar, Team Sunweb, Arkéa Samsic, Groupama-FDJ, INEOS Grenadiers, Team Bahrain McLaren.
Grandes ciclistas de Suramérica como Richard Carapaz (ECU) y Egan Bernal (COL) pertenecen a los ganadores que han cruzado la línea de meta con neumáticos Continental hechos a mano.
“Para nosotros, este apoyo es significativo, debido a que estamos obligados a elevar nuestro compromiso por garantizar una seguridad total en las carreteras, y fortalecer nuestros procesos de investigación para desarrollar neumáticos más eficientes y confortables”. Comenta, Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina.
Las carreras de etapas múltiples se caracterizan por ofrecer distintos terrenos y condiciones extremas que llevan a sus participantes al límite, por ello, es importante preocuparse por el factor más esencial que es la seguridad. Continental por su lado, es el encargado de brindar esta seguridad a los ciclistas, en sus diferentes etapas, ya que sus neumáticos permiten establecer un enlace equilibrado entre los neumáticos de bicicleta y el suelo.
Según los contratos, los equipos tienen acceso a los neumáticos de la serie Competition Pro LTD, fabricados con BlackChili un compuesto que proporciona un nivel de rendimiento sin precedentes. Estos neumáticos tienen un 30% más de agarre, un 26% menos de resistencia a la rodadura y un aumento del 5% en el kilometraje. Las ventajas de velocidad y agarre son evidentes, aplicadas tanto a una bicicleta como a un neumático de automóvil.