El jurado del premio «Journey to Automation» presentado por el Europeo Rubber Journal (ERJ) nombró a Continental como el ganador general en las seis categorías del premio y ganador del prestigioso premio Tyre Technology Award. La revista comercial con sede en el Reino Unido honró a Continental por su Conti C.A.R.E. concepto de neumático para futuras soluciones de movilidad eléctrica.
Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Confiable. Electrificación.) Es un concepto de rueda / neumático que, con su conectividad basada en la nube, ofrece a los operadores de flotas un medio particularmente eficiente de gestión de la movilidad. Las flotas de taxis eléctricas autónomas son un buen ejemplo, y juegan un papel clave en muchos conceptos de la movilidad ambientalmente compatible del futuro.
El jurado elogió a Continental por su combinación de innovación, TI e ingeniería inspirada. El proyecto también fue elogiado por adoptar “un enfoque proactivo para cumplir con los requisitos de los fabricantes de equipos originales con ventajas tecnológicas que deberían tener un impacto significativo en la industria automotriz en general”, escribe el ERJ. El premio se entregó en una ceremonia virtual a mediados de septiembre.
Conti C.A.R.E.
Los neumáticos cuentan con sensores integrados en la estructura del neumático y conectados a la nube. Estos sensores generan y evalúan constantemente datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Conocido como ContiSense, este sistema de control transmite datos a la nube en tiempo real. Con estos datos, la herramienta de TI ContiConnect Live facilita la gestión eficiente de la movilidad para los operadores de flotas. Al mismo tiempo, los pasajeros disfrutan de un viaje muy cómodo, ya que con el concepto SilentWheel de Continental, la llanta reduce las vibraciones generadas durante la conducción.
El jurado también elogió la idea de ajustar activamente la presión de los neumáticos por medio de bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas dentro de la rueda actúan sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del rango ideal y ayuda a lograr una caída sostenible de las emisiones de CO2.
Cualquier exceso de aire comprimido se almacena en un tanque integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a varios escenarios de conducción. Como resultado, los taxis eléctricos autónomos pueden aumentar la presión de los neumáticos para transportar cargas más pesadas y actuar como transportistas de carga fuera de los períodos pico.