Inicio Destacado Chevrolet Silverado EV: una pick up eléctrica con hasta 664 caballos

Chevrolet Silverado EV: una pick up eléctrica con hasta 664 caballos

27

General Motors hizo varios anuncios durante el CES 2022, pero uno de los más llamativos fue la presentación de la pick up eléctrica Chevrolet Silverado EV, una camioneta de grandes capacidades, con más de 600 km de autonomía, entre 500 y 600 hp, además de variantes enfocadas completamente al trabajo.

Esta camioneta utiliza la plataforma Ultium de vehículos eléctricos, que se caracteriza por aprovechar mejor la energía y una construcción con una menor cantidad de materiales raros. Monta la misma plataforma que el GMC Hummer EV.

La compañía estadounidense no declaró específicamente el tamaño de las baterías de cada modelo, pero sí dejó claro que la plataforma Ultium puede albergar un paquete de hasta 200 kWh, con una autonomía superior a los 644 km por carga para cada variante.

La Silverado EV se lanzará con dos versiones, la de acceso, la enfocada al trabajo llamada “WT” y la más equipada con enfoque multipropósito, “RTS”. Estos modelos y los siguientes que se integrarán a la gama, contarán con un sistema de doble motor, uno en cada eje, por lo que tendrá tracción a las cuatro ruedas en todo momento. Sin embargo, gracias a un selector de modo de manejos, se podrá regular la gestión del sistema en diferentes formas.

La Silverado EV WT de trabajo producirá un total de 510 hp y 834 Nm. Tendrá una capacidad de remolque de 3,629 kg y una capacidad de carga de 544 kg. GM mencionó que tras su lanzamiento ofrecerán un paquete complementario de Remolque Máximo, que le permitirá aumentar la capacidad de 3,629 kg hasta 9,072 kg. La marca estima una autonomía de 644 km por carga.

La Silverado EV RST será la variante más completa, montará el mismo tren motriz, pero en este caso sus motores producirán 664 hp. Tendrá las mismas capacidades de arrastre y adaptabilidad para recibir el paquete de máximo arrastre.

El modelo RST contará además con un modo llamado Wide Open Watts, que le permitirá hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos, una aceleración de un deportivo. Como lanzamiento tendrá una edición especial llamada Chevrolet Silverado RST First Edition que llevará de serie suspensión de aire y eje trasero direccionable y otras mejoras.

Diseño futurista

En términos de diseño, la Chevrolet Silverado EV tiene un estilo futurista y solo estará disponible en doble cabina. Además tendrá iluminación LED al frente y en la parte trasera, rines de hasta 24″. Opcionalmente, el balde puede montar la Multiflex Mid Gate que le da la capacidad de hacer que la división entre batea y cabina se pueda retraer para abatir los asientos traseros y crear una superficie de carga aún más grande.

Chevrolet tendrá un gran catálogo de accesorios para el balde e incluso para la cajuela frontal, con organizadores o cajas especiales para cualquier tipo de necesidad y equipamiento. También se pueden tener hasta 10 enchufes que pueden alimentar distintos tipos de herramientas, además de tener la capacidad de compartir carga eléctrica con otros autos.

Interior amplio y tecnológico

Para la presentación, GM mostró el interior de la variante RST, que tiene un diseño llamativo y contrastes de color. Además de asientos de cuero y varias soluciones de versatilidad. Destaca al centro un sistema de infotenimiento con pantalla de hasta 17″ y un cuadro de instrumentos digital de 11″.

Esta confirmada la actualización de Super Cruise para este modelo, que permite que la camioneta se conduzca por su cuenta en diversas carreteras de Estados Unidos y Canadá aún cuando se lleve un remolque acoplado a los ganchos.

A la venta en 2023

GM venderá a la Silverado eléctrica en 2023 como modelo 2024, con las variantes WT y RST, después llegarán otros modelos, como las siguientes variantes: WT, LT, LTZ y High Country.  

Todavía no se conoce el precio de cada variante, pero la marca especificó que se colocará en rangos entre los USD 39 900 y USD 105 000. El costo variará de acuerdo a cada mercado.