Chevrolet celebra un nuevo hito industrial: la producción de 3.000.000 de unidades en Brasil del Chevrolet Onix, un logro que llega justo cuando se prepara la renovación de su segunda generación, cuyas novedades se distribuirán en los principales mercados de la región en los próximos meses.
Lanzado en 2012, el Onix tuvo una rápida aceptación en el Mercosur y, con el tiempo, fue expandiendo su presencia al resto del continente. A finales de 2019 debutó su segunda generación, incorporando importantes avances tecnológicos poco comunes en su segmento: motores turbo, conectividad con WiFi nativo y asistencias avanzadas a la conducción, entre otros.

Estos atributos han sido clave para posicionarlo como el modelo de mayor producción en la historia de General Motors en Brasil, superando a íconos como el Corsa (2,9 millones de unidades) y el Chevette (1,4 millones). Así, el Onix se consolida como el vehículo más exitoso de la marca en la región, compartiendo protagonismo con leyendas como el Opala, el Monza y la pick-up S10.
Durante varios años, fue el auto más vendido del continente y su actual generación obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas) en las pruebas de Latin NCAP.
Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, en lo que va del año, se han vendido 427 unidades, y se encuentra en el top 5 del segmento automóviles más vendidos.