Inicio Destacado Chevrolet D-Max fue el vehículo más vendido en Ecuador en 2021

Chevrolet D-Max fue el vehículo más vendido en Ecuador en 2021

190

GM OBB del Ecuador obtuvo un importante logro para la industria automotriz nacional: en 2021, la Chevrolet D-Max fue en el vehículo más vendido del país. Este modelo, ensamblado por manos ecuatorianas, se ha convertido por más de nueve generaciones en una versátil herramienta de trabajo, que aporta también a la reactivación económica de nuestro país.

Chevrolet tiene suficientes motivos para celebrar. Además de mantenerse por casi tres décadas como la marca más vendida en el Ecuador, su modelo D-Max alcanzó las 6.336 unidades vendidas en 2021, para convertirse en el modelo #1.

Este es un importante logro para la empresa y la industria automotriz ecuatoriana. Para dimensionarlo, cabe mencionar que los vehículos que son los más vendidos, normalmente, son aquellos de bajo costo. Pero en nuestro país fue una camioneta, cuyo precio va desde los USD 27.999.   

Para celebrar junto a sus clientes la obtención de este hito, Chevrolet presentó una edición especial de D-Max Hi-Ride equipada con un kit sport de accesorios, que estará disponible a través de la red de concesionarios de la marca en todo el país.

Además, junto a un grupo de periodistas y experimentados pilotos, se puso a prueba a esta camioneta en siete pistas, similares a las que se encuentran en los caminos de nuestro país. Las pruebas fueron de inclinación, vadeo, velocidad y se demostró su capacidad off-road en modelos 4×2 como el D-Max Hi-Ride.

Uno de los aliados estratégicos de Chevrolet es General Tire y todas las camionetas están equipadas con sus neumáticos. Además tiene una estrecha relación con Ironman, para mejorar las capacidades fuera de ruta de este modelo.

Para Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador, este resultado retribuye al compromiso de la marca por seguir entregando productos de la más alta calidad. “La estrategia comercial y de producto está orientada a ofrecer las mejores alternativas en todos los segmentos del mercado. Nos enorgullece saber que no solo somos la marca preferida por los ecuatorianos del mercado en su conjunto, sino que también somos líderes en todos los segmentos en los que participamos: pasajeros, camionetas, SUV y la línea Premium”. Como señala León, el dinamismo comercial continuará en este año. “Durante 2022 mantenemos el enfoque y el trabajo duro para encontrar nuevos caminos y que D-Max siga siendo el modelo número 1 del mercado”, concluyó León.

Este modelo, ensamblado en la planta de GM OBB del Ecuador, posee el sello y respaldo de General Motors, y combina la ingeniería japonesa de Isuzu con la fortaleza y rendimiento avanzado de Chevrolet, para lograr un vehículo que responde de la mejor manera a la exigente geografía ecuatoriana.

Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador, manifestó “D-Max constituye un ícono para nuestra operación; su producción representa en la actualidad alrededor del 33% de la industria en su conjunto, y es sin duda un dinamizador de toda la cadena de valor ecuatoriana. Pero incluso con ese nivel, no nos conformamos. Nuestra meta para este 2022 es incrementar de manera significativa la producción para atender a la demanda de nuestros clientes”.

Landázuri destaca: “Hoy celebramos con orgullo que esta camioneta, producida en nuestra planta bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad que exige el Sistema Global de Manufactura de General Motors, es el líder del mercado, el modelo más apreciado por los clientes”. 

Con una larga tradición en la producción de camionetas, Chevrolet D-Max es el resultado de un proyecto que requirió una extensa planificación, preparación, e inversiones, tanto en la planta de ensamblaje como en los autopartistas que integran la cadena industrial.

El 70% de la producción de la planta de GM OBB del Ecuador corresponde a la Chevrolet D-Max, y en su ensamblaje se utilizan un 20% de componentes de origen ecuatoriano. El modelo, que comenzó a comercializarse como LUV, se ha convertido en un ícono en le mercado automotriz ecuatoriano y lo ratifica con este importante logro.

Artículo anteriorMINI realiza un homenaje a la piloto profesional Pat Moss
Artículo siguientePorsche envía dos 911 Turbo S a una gira mundial para ser autos de seguridad