En 2021, Chevrolet ratificó su liderazgo que lo mantiene desde hace 26 años en la industria automotriz del Ecuador. En un encuentro con los medios de prensa, Marcos Oliveira, flamante director comercial de GM Ecuador, dijo sentirse halagado por los resultados logrados este año a pesar de la crisis de la covid-19 que afecta al mundo entero.
En su intervención dijo sentirse “súper contento” porque los planes trazados a inicios del año se cumplieron y aseguró que para el 2022 habrá excelentes noticias para la marca del corbatín en nuestro país.
Recordó que, durante la pandemia, Chevrolet lanzó nueve vehículos y todos se han posicionado en los primeros lugares con relación a sus competidores en cada segmento, inclusive en el Premium.
El director de Manufactura, Juan Carlos Landázuri, dijo a su vez que la planta nunca dejó de operar durante la pandemia. “De 25 autos ensamblados diariamente, pasaron a 37 en los modelos Sail y D-MAX”, dijo el joven ejecutivo.
Recordó que la planta trabajó en su máximo potencial y con todas las medidas de bioseguridad para sus trabajadores y colaboradores, el mismo procedimiento que se aplica en las plantas de GM en el mundo.
Asimismo, señaló que la ensambladora GM OBB del Ecuador recibió varios reconocimientos de General Motors por sus altos indicadores de productividad y eficiencia, así como también fue reconocida por sus iniciativas en materia de protección ambiental.
Oswaldo León, gerente de Mercadeo de GM Ecuador, compartió cifras importantes que Chevrolet obtuvo este año. Por ejemplo, los modelos más vendidos en el país son la camioneta Chevrolet D-MAX, el automóvil BEAT y el SUV Captiva.
“La marca continuó en 2021 con su estrategia de fortalecimiento del portafolio, alcanzando ventas máximas con algunos de los modelos como Groove, Trailblazer y Tahoe”, dijo.
En este punto, León recordó que Chevrolet Ecuador ocupa el primer puesto entre los países de la región en cuanto a opinión de excelente marca. Con ello apuntó que este año se inauguraron dos nuevos concesionarios, uno de ellos es de Automotores Continental en el sur de Quito, diagonal al Quicentro del Sur.
“Actualmente Chevrolet cuenta con 53 puntos de venta a nivel nacional, siendo la marca con mayor red de concesionarios.
En cuanto a estrategias de mercadeo, Oswaldo León dijo que “con una industria en crecimiento y recuperación, Chevrolet mantuvo su sólida presencia en el mercado impulsando la innovación digital a través de su canal de ventas (conectividad avanzada).