El piloto monegasco debutó el año pasado en la Fórmula 1 con Sauber y este año ascendió a Ferrari, donde se destacó desde un principio desafiando y superando a Sebastian Vettel, su compañero de equipo cuatro veces campeón mundial.
Más aún, Leclerc le dio a Ferrari sus dos primeras victorias en la temporada –en Spa y Monza- nada menos, y se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos, solo por detrás de los representantes de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Pero a pesar de estar en lo más alto del deporte motor, Leclerc no olvida sus comienzos y por eso decidió lanzar su propia marca de karts de competición en asociación con Birel ART.
«Siempre debes recordar de dónde vienes», indicó Leclerc. «Sé lo que le debo al karting: ¡todo! Fue allí donde se cristalizó mi pasión por el deporte motor, donde aprendí las bases que me permitieron avanzar hacia la cima y donde también conocí a algunas de las personas importantes que me acompañaron después».
«Estaba decidido a hacer algo por el karting desde hace mucho tiempo, creo que ahora es el momento adecuado. Las habilidades de Birel ART fueron confirmadas recientemente con un magnífico doblete en el Campeonato Mundial de KZ. Quería que el chasis que lleva mi nombre fuera capaz de funcionar muy bien en una amplia gama de condiciones. Sólo una gran fábrica como Birel ART puede garantizar una producción de tan alta calidad a gran escala», finalizó.
El chasis Charles Leclerc, que se fabricará en una fábrica de Lissone, cerca de Monza, cubrirá finalmente una gama completa que incluye las categorías Baby, Mini, OK / Junior, KZ, Rotax y alquiler.
Fuente: www.lat.motorsport.com