La etapa 11 fue decisiva en la lucha por el título del Dakar 2024. Carlos Sainz prácticamente aseguró el campeonato debido a los problemas mecánicos de Sébastien Loeb. El piloto español está a una etapa de conseguir su cuarto Dakar.
Guerlain Chicherit se llevó la etapa 11 a pesar de abrir pista; Carlos Sainz venía liderando, pero bajó el ritmo al ver a su gran rival fuera de cualquier opción de ganar el Dakar. Doblete de Chicherit en esta edición.
Carlos Sainz se acerca a conseguir varios récords, como ser el primer piloto en ganar el Dakar con un auto electrificado, el primero en ganarlo con Audi, el primero en ganarlo con cuatro marcas diferentes y el primero en triunfar con más de 60 años.
Pese a los problemas, Loeb todavía tiene opciones de estar en el podio. El piloto francés, Lucas Moraes y Guillaume de Mevius pelearán por las dos plazas del podio, en la última etapa de este viernes.
Nada está dicho en la categoría motos
Ross Branch ganó la penúltima etapa del Dakar y se mantiene en la lucha por el campeonato. En la general, se encuentra segundo a poco más de 10 minutos de Ricky Brabec, que en esta especial fue segundo. Este resultado mantiene viva la lucha por el título en la categoría motos.
Los representantes latinoamericanos José Cornejo y Kevin Benavides están en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de la general. Por el momento, están fuera de las posiciones de podio, pero todavía con opciones en la última especial del viernes.