Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Carlos Ghosn y su postura sobre los autos cero emisiones
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Mundo Verde > Carlos Ghosn y su postura sobre los autos cero emisiones
Mundo Verde

Carlos Ghosn y su postura sobre los autos cero emisiones

Last updated: 2019/03/08 at 12:51 PM
Autores Acelerando
Share
9 Min Read
SHARE

La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo cero emisiones número 200 mil. Nissan LEAF, que fue lanzado hace cuatro años, es, por mucho, el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo. Las ventas de LEAF aumentaron 20 por ciento tan solo durante el 2014.

Junto con el Renault ZOE y otros vehículos cero emisiones de nuestra línea, los vehículos eléctricos de Renault y Nissan han sido manejados cerca de cuatro mil millones de kilómetros, lo suficiente para darle la vuelta a la tierra unas 100 mil veces. Son los primeros y más exitosos vehículos eléctricos comercializados masivamente en el mundo.

Pero, ¿por qué más gente está cambiando a vehículos eléctricos?

Las razones son muy sencillas:

  • Los vehículos eléctricos tienen grandes ventajas: Pueden ser recargados en el hogar o en la oficina a partir de múltiples fuentes de energía, incluyendo energía limpia de fuentes renovables como la solar o la eólica.

Imaginen nunca tener que detenerse en una gasolinera porque se despiertan con un tanque lleno todos los días. Este es uno de los principales motivos por los cuales los propietarios de los vehículos eléctricos disfrutan sus coches.

  • Los vehículos eléctricos son económicos:Aun cuando los precios de la gasolina disminuyan, reportes de los consumidores recientemente estimaron que los costos de operación de un Nissan LEAF en Estados Unidos son de 3.5 centavos de dólar por 1.6 kilómetros, comparado con los 11.9 centavos de un vehículo subcompacto a gasolina o los 8.6 centavos que requiere un híbrido.*

Los dueños de un vehículo eléctrico usualmente ahorran en sus pólizas del seguro ya que las aseguradoras consideran a los conductores de vehículos eléctricos como un riesgo menor. Volverse «verdes» significa ahorrar dinero.*                                          

*Datos de Estados Unidos

  • Más gente está descubriendo los vehículos eléctricos gracias a lo que llamamos el efecto de vecindario:El primer dueño de un LEAF en una colonia comparte su entusiasmo por su vehículo eléctrico con sus vecinos, amigos y familia.

    Gracias a estos primeros compradores, las ventas crecen a medida que más personas ven y experimentan los beneficios del vehículo de primera mano.
  • Los vehículos eléctricos son divertidos y confiables: Globalmente, los vehículos eléctricos de Nissan y Renault tienen los índices de satisfacción del cliente más altos de su segmento.

Más infraestructura = más vehículos eléctricos

A lo largo del último siglo, hemos gastado miles de millones de dólares para desarrollar una sofisticada infraestructura global en torno al petróleo. Las gasolineras son ahora tan comunes en el mundo industrializado que la gente suele olvidar que los vehículos convencionales tienen un rango limitado.

Estamos en las primeras etapas de construcción del mismo tipo de infraestructura con respecto a la recarga de vehículos eléctricos. Cada vez que vemos una iniciativa concentrada para impulsar la infraestructura de EVs, vemos crecer las ventas de los mismos.

Por ejemplo, les sorprenderá saber que el mercado de mayor crecimiento en Estados Unidos de vehículos eléctricos este año no ha sido Los Ángeles, San Francisco o Seattle, todos sólidos mercados de EVs.

Atlanta, en el estado de Georgia.

Iniciativas públicas y privadas, especialmente inversión en centros de recarga, han creado un círculo virtuoso de expansión de ventas en Georgia.

La empresa transnacional de bebidas Coca-Cola, con sede en Atlanta, recientemente duplicó el número de espacios de estacionamiento con estaciones de recarga a 75; la compañía estima que más de 100 de sus colaboradores van al trabajo en vehículos eléctricos.

Los conductores de vehículos eléctricos del área de Atlanta también disfrutan del acceso ilimitado a los carriles exclusivos para vehículos compartidos en autopistas y de la entrada gratuita a las carreteras de cobro, una gran ventaja en una ciudad en constante expansión en donde los trayectos son a menudo largos y lentos.

La compañía Georgia Power Co. ofrece a los residentes de Atlanta una tarifa de recarga fuera de horas pico de 1.3 centavos por kilovatio/hora; eso se compara con un promedio nacional de alrededor de 11.88 centavos por kilovatio/hora. Estos precios animan a la gente a cargar sus vehículos cuando la demanda del aire acondicionado, calefacción y otras necesidades es más bajo.

Hemos visto el mismo fenómeno en otros países, incluyendo Noruega, una nación rica en petróleo, que ha tenido un agresivo empuje para crear un sistema de transporte más limpio y menos dependiente del petróleo.

Soy también optimista sobre el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en China, en donde el gobierno ha adoptado recientemente fuertes políticas para apoyar a los vehículos cero emisiones.

Otra señal alentadora es el crecimiento en las ventas de flotas comerciales. Las empresas aman los bajos costos de operación de los vehículos eléctricos. Los camiones y camionetas eléctricos pueden hacer entregas rápidamente al utilizar los carriles exclusivos de alta ocupación y en las grandes ciudades evitan los costos de congestiones fuertes al no contar con tubos de escape que expulse emisiones.

De hecho, el mes pasado el servicio postal francés La Poste recibió su unidad cinco mil del Renault Kangoo ZE, la camioneta cero emisiones líder en Europa.

Mientras tanto, EDF, Veolia, Orange, DHL y otras empresas están ya acumulando kilómetros de cero emisiones con sus vehículos eléctricos de Renault y Nissan.

Cuidar el aire: 200 millones de litros de petróleo ahorrados

Los 200 mil vehículos eléctricos de Renault-Nissan representan un ahorro de cerca de 200 millones de litros de petróleo, combustible que no se extrajo, transportó o quemó en la atmósfera.

Al reducir la dependencia del petróleo, los vehículos eléctricos aumentan simultáneamente las opciones del consumidor, creando un cambio importante en la industria automotriz. Conforme el monopolio del motor de combustión interna se desmorona, los consumidores podrán disfrutar de más opciones de vehículos eléctricos y un mayor rango de autonomía.

En un futuro inmediato, no hay duda de que los vehículos eléctricos con batería seguirán siendo la opción más práctica y asequible de cero emisiones.

La mayor ventaja de los vehículos eléctricos con batería es que pueden aprovechar la infraestructura eléctrica ya existente, en comparación con los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, que necesitan una infraestructura totalmente nueva.

Un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos determinó que el costo de actualizar una estación de servicio para suministrar hidrógeno asciende hasta los 2.6 millones de dólares.

En comparación, los vehículos eléctricos pueden recargarse en casa o en el trabajo; además que instalar un cargador típico de casa cuesta menos de dos mil dólares.

En Estados Unidos, existen más de 8,800 estaciones de recarga públicas, comparado con 13 estaciones de hidrógeno.

Lo que está claro hoy es que los consumidores tendrán cada vez más opciones en cero emisiones. Al final, tanto los consumidores como el medio ambiente van a salir ganando.

Fuente: Nissan-Renault

Autores Acelerando marzo 8, 2019 marzo 8, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Todo listo para la Copa «Nissan Rey de la Montaña 2015
Next Article El Nissan LEAF y el Renault Kangoo Z.E. presentes en Yachay
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?