El rally estaba previsto que se celebrara en el Värmland sueco del 11 al 14 de febrero, pero una decisión de la Junta del Condado de Varmland en Karlstad del martes acordó que no había otra alternativa que cancelar la prueba por razones de seguridad sanitaria.
El director general del rally, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de Coronavirus en Suecia ha llevado a restricciones más estrictas, lo que significa que el rally no puede llevarse a cabo con los altos protocolos de seguridad requeridos.
«Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC», dijo.
«Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación Covid-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario del nuevo diseño, esta es una decisión que apoyamos».
El Rally de Suecia es la única prueba de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con una prueba alternativa y esperan hacer un anuncio en breve.