Inicio Novedades Cabify crea hackathon interno con innovaciones para los usuarios

Cabify crea hackathon interno con innovaciones para los usuarios

73

La empresa española de multi-movilidad Cabify anuncia el desarrollo interno e incorporación en su app de un innovador minijuego para pasajeros que logra, de acuerdo con un experimento, fomentar eficazmente el engagement y la experiencia de usuario en las últimas fases de asignación de un trayecto.

En el marco de su cultura de creación colaborativa e innovación permanente, Cabify desarrolló esta y otras iniciativas en un hackathon interno de 3 días con desarrolladores de iOs y Android, analistas y científicos de datos, diseñadores y managers de producto de la compañía.

El juego se inicia para los pasajeros durante los primeros segundos del proceso de asignación de viaje. Con el objetivo de conocer específicamente el impacto del minijuego en reducir los ya mínimos niveles de cancelación, por parte del rider, en las solicitudes que requieren algo más de tiempo para completarse, Cabify ha desarrollado un experimento liderado por analistas de datos y en el que se ha evaluado el comportamiento de más de 6.400 pasajeros de la app de movilidad. Este experimento demostró el éxito de la iniciativa de usabilidad (UX) en potenciar el engagement y la calidad de la experiencia: el volumen de viajes asignados con éxito se duplicó gracias a la activación del minijuego.

“Esta iniciativa ha tenido un impacto comparable a proyectos de optimización del marketplace con una inversión de I+D muchísimo más elevada y también centrados en mejorar los procesos de asignación optimizando matrices de costes y el conocido algoritmo húngaro. La magia del juego es que aumenta la paciencia del viajero y mejora su experiencia, pudiendo el algoritmo arrojar mejores opciones,” afirma Carlos Herrera, Chief Technology Officer de Cabify. “Es un claro ejemplo del inmenso retorno de pararse, dar un paso atrás y pensar soluciones de forma innovadora”

El minijuego diseñado, que busca amenizar la espera en ese muy reducido porcentaje de pasajeros que han de esperar más de 20 segundos hasta recibir la confirmación de trayecto, precisa de una sola acción para controlar todo de forma intuitiva y adecúa sus dimensiones para seguir mostrando al usuario en la pantalla información clave como a qué distancia se encuentra el vehículo o su matrícula. El equipo técnico trabajó para minimizar así mismo el consumo de memoria y batería del juego.