El nuevo concepto de la firma francesa es el Bugatti Bolide, un hiperdeportivo con el que quiere demostrar las capacidades de su motor W16 con cuatro turbo, el propulsor de sus más recientes creaciones. Este modelo es un ejercicio de diseño, pero la marca ha realizado simulaciones que adelantan de lo que podría ser capaz este vehículo.
Según el fabricante, el Bugatti Bolide Concept sería capaz de producir 1 824 HP y 1 364 lb-pie de par. Debido a una construcción ultra ligera, pesaría solo 1 240 kilos. Sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.17 segundos; de 0 a 200 km/h en 4.36 segundos; de 0 a 300 km/h en 737 segundos; y de 0 a 400 km/h en 12.08 segundos.
Bugatti afirma que lo más sorprendente de todo es que este modelo superaría con facilidad los 500 km/h, velocidad que desde 0 le tomaría 20.16 segundos. Sería capaz de generar fuerzas laterales de hasta 2.8 G. Una simulación por Nürburgring demostró que el Bolide podría completar una vuelta en 5:23.1 segundos.
Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, aseguró que el espíritu de este auto es solamente es «cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y como el único lujo, dos asientos».
En el diseño, se pensó en reducir la mayor cantidad posible de material. Mientras que todas las superficies creadas ayudan a obtener la mayor carga aerodinámica posible. A los 320 km/h, el alerón trasero podría crear 1 800 kilos de carga.
Varios materiales ligeros fueron escogidos, pensando en su construcción, como fibra de carbono, paneles de aleación de titanio de grado aeroespacial y otras piezas de alto desempeño y peso ligero.